18 mayo, 2024 | 7:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presuntos saqueadores cuando vendían celular robado

Elementos de la comisaría de Retalhuleu fueron quienes lograron la captura de Jhonny "N", de 26 años; y Adonías "N", de 20 años, quienes se transportaban a bordo de una moto.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que dos personas fueron capturadas en el parqueo de una gasolinera, ubicada en el km 180.5, ruta a Cito Zarco, en jurisdicción de San Martín Zapotitlán, cuando vendían un teléfono celular que fue robado días atrás.

Elementos de la comisaría de Retalhuleu fueron quienes lograron la captura de Jhonny “N”, de 26 años; y Adonías “N”, de 20 años, quienes se transportaban a bordo de una moto.

Según se estableció, estos sujetos son presuntos integrantes de una banda de saqueadores que el 4 de diciembre, sustrajeron aproximadamente 45 celulares de alta gama de cuatro negocios de Pueblo Nuevo, Suchitepéquez, con un avalúo aproximado de Q.300,000.

Además, estos individuos ofrecían los celulares a través de una página de Facebook, y la entrega la hacían personalmente; la investigación continúa, indicó la PNC.

Recuperan tráiler

Por otra parte, la PNC también informó sobre otras acciones que se realizaron este día en distintos puntos del país.

En seguimiento a una denuncia, investigadores de la #DIP con apoyo de policías de la comisaría de Escuintla, y en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un allanamiento en un predio ubicado en el kilómetro 70 de la ruta a Taxisco, Santa Rosa, donde localizaron el cabezal con placas salvadoreñas C-85678, marca Freightliner, color blanco, con franjas azul y rojo, modelo 2,000, el cual jalaba un furgón cargado con maquinaria industrial.

Según se estableció, este transporte pesado se dirigía de El Salvador hacia Honduras, y el 1 de este mes, en Palín, fue robado por individuos armados; y hoy que se localizó el cabezal, ya estaba pintado de color rojo, portando la placa C-065BWC, la cual es falsa.

Reo notificado

Además, se dio a conocer que un reo fue notificado de dos nuevas órdenes de captura en su contra.

En la cárcel para hombre y mujeres, ubicada en la colonia El Progreso, Puerto Barrios, Izabal, policías de #DIPANDA notificaron de dos nuevas órdenes de aprehensión a Víctor Leonel Choná Moya, de 26 de edad; de fechas 18 de diciembre del 2,020 y la otra del 30 de octubre de este año por los delitos de violación con agravación de la pena; y asesinato, extorsión, coacción, amenazas, tortura, asociación ilícita y uso de equipos terminales móviles en centro de privación de libertad, respectivamente, ambas órdenes emitidas por juzgados de Alta Verapaz.

Con estas notificaciones, suman 22 los reclusos notificados y 52 capturados que sigue dejando el operativo contra las extorsiones en las Verapaces, realizado el pasado 18 de noviembre.

@emisorasunidas897 Presidente electo @Bernardo Arévalo de León hace un llamado a la unidad y a manifestar este 7 de diciembre en defensa de la democracia. . . #BernardoArevalo #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Guatemala #Semilla #7DIC ♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

Deportes

VIDEO. Neymar y CR7 se encontraron previo a un combate de boxeo en Arabia

RECOMENDADOS

Publicidad