13 abril, 2024 | 2:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Este jueves se sortean los grupos de Copa América 2024

El sorteo promete grandes enfrentamientos y tendrá como cabezas de serie a las potencias Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.

Diez selecciones de Sudamérica y seis invitadas de la Concacaf conocerán este jueves 7 de diciembre a sus rivales de la fase de grupos de la Conmebol Copa América USA 2024. El sorteo se celebrará en Miami (Estados Unidos), el nuevo feudo futbolístico de Lionel Messi.

El sorteo de la edición 48 de la Copa América (20 de junio – 14 de julio) arrancará a las 18:30 horas de Guatemala en el centro de convenciones James L. Knight Center de Miami.

Elegida para hospedar la final del torneo, esta ciudad de acento latino vive una fiebre futbolística sin precedentes desde el fichaje de Messi por el Inter Miami.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo regresa a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario. Y abre de nuevo las puertas a combinados de la Concacaf, de los que ya tienen confirmada presencia la escuadra local, México, Panamá y Jamaica.

La Copa América dará el pistoletazo de salida a una sucesión de grandes eventos del futbol albergados por el gigante norteamericano, que continuará con el Mundial de Clubes de 2025 y culminará con la Copa del Mundo de 2026, coorganizada por los vecinos México y Canadá.

NOTA: FIFA confirma la inhabilitación de Luis Rubiales

Territorio Messi

La llegada de Messi a la MLS es otro pilar de esta estrategia por consolidar el ‘soccer‘ en el mayor mercado deportivo mundial, si bien el ocho veces Balón de Oro tiene a estas alturas como objetivo fundamental los triunfos con su selección.

El genio de Rosario se encuentra probablemente ante su última Copa América y está decidido a cerrar ese capítulo defendiendo el título logrado en 2021 en territorio del eterno rival, Brasil, en el inicio de un ciclo triunfal argentino coronado con el Mundial en Catar-2022.

Cabezas de serie

En el sorteo del jueves, las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Argentina será cabeza de serie del grupo A como vigente campeón del torneo. México del B como ganador de la Copa Oro de la Concacaf. Estados Unidos, primer clasificado del ranking de Concacaf, será cabeza de serie del grupo C. Y Brasil, líder de la clasificación de Conmebol, lo será del D.

En el Bombo 2 estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú; el 3 lo integrarán Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay, y el 4 Jamaica, Bolivia y dos selecciones de Concacaf todavía por definir.

Estos dos cupos saldrán de los duelos de repesca que enfrentarán a Canadá contra Trinidad y Tobago y a Costa Rica frente a Honduras el 23 de marzo.

Los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio. Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL con capacidad para unos 65.000 espectadores.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Éxito de Ricardo Arjona, “El Problema”, fue incluido en listado de los Billboard del siglo. . . #RicardoArjona #BillboarddelSiglo #Billboard #viral #Guatemala #Arjona ♬ El Problema – Ricardo Arjona

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala debuta con victoria en el Premundial de Futsala

Nacionales

Imponen multas por carreras clandestinas en carretera a El Salvador

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

RECOMENDADOS

Publicidad