27 abril, 2024 | 2:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Zacapa rescata el empate ante Guastatoya y deja abierta la serie

Con este empate, zacapanecos y guastatoyanos llegan con vida al partido de vuelta para definir al primer finalista.

Los Deportivos Zacapa y Guastatoya igualaron 1-1 en el inicio de las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural, que tuvo como escenario principal el estadio David Ordóñez Bardales.

Omar Domínguez sorprendió a los zacapanecos a los 4 al abrir el marcador. Pero Keyshwen Arboine también tomó por sorpresa a los guastatoyanos al anotar al 47 la igualdad 1-1. Dicho marcador prevaleció al final de los 90 minutos.

El partido de vuelta será el próximo sábado 9 de diciembre en el estadio David Cordón Hichos donde saldrá el primer finalista. El empate de esta noche deja más que abierta esta eliminatoria entre los equipos orientales.

NOTA: José Corena entre los mejores de la Copa Centroamericana Concacaf

Ventaja visitante

Desde que el árbitro Luis Escobar dio el pitazo inicial, la iniciativa del duelo la tomó el Deportivo Guastatoya, quien se adueño del esférico y empezó a elaborar las primeras jugadas de peligro. No habían pasado ni tres minutos y los guastatoyanos ya habían ahogado al cuadro zacapaneco.

Al 4, y tras un tiro de esquina, Guastatoya se adelantó en el marcador tras el gol de Omar Domínguez, quien definió de forma excelente un cabezazo en el primer palo de Álvaro García. Fue un duro golpe para los locales, que de inmediato reaccionaron y trataron de inclinar la cancha a su favor.

Zacapa tuvo otros acercamientos, pero sin mayor peligro para el arco defendido por Adrián De Lemos, por su parte, los guastatoyanos sí presionaron y exigieron más a García, quien con intervenciones puntuales evitó que el marcador incrementara a lo largo del primer tiempo.

En el cierre del partido, Zacapa tuvo una clara oportunidad de anotar en una jugada elaborada entre Bryam Castañeda y Omar López; Guastatoya respondió con una pelota en el travesaño.

Empate zacapaneco

En el arranque del segundo tiempo, Zacapa respondió igual que Guastatoya, ya que en el primer acercamiento, una jugada entre José Espinoza y Keyshwen Arboine terminó con el empate 1-1 al 47 para la locura colectiva del aficionado local que vio cómo su equipo regresaba a la eliminatoria.

Tras el gol, Zacapa se adueño de la chanca y administró mejor el balón, haciendo que las llegadas contabilizadas fueran para los locales. En ese momento, tuvo más menciones Adrián De Lemos, portero de Guastatoya, que Álvaro García, el meta de los zacapanecos.

En la recta final ambos equipos presionaron el acelerador e intentaron ir con mayor peligrosidad al arco rival para rematar el partido a su favor, pero sus ataques no fueron efectivos y debieron conformarse con el empate 1-1.

Partido de vuelta

El partido de vuelta entre los Deportivos Guastatoya y Zacapa se realizará este sábado 9 de diciembre a las 15:00 horas cuando el cuadro del “Pecho Amarillo” reciba en el estadio David Cordón Hichos al representativo de los “Gallos”.

En esta serie semifinal, el criterio de desempate se basa en el marcador global, por lo que con el 1-1 conseguido por los dirigidos por Martín García y Roberto Montoya, para el partido de vuelta las cosas quedan así: Empate y habrá tiempo extra, y quien gane durante los 90 minutos será el equipo finalista.

Visite nuestro TikTok

@emisorasunidas897 Éxito de Ricardo Arjona, “El Problema”, fue incluido en listado de los Billboard del siglo. . . #RicardoArjona #BillboarddelSiglo #Billboard #viral #Guatemala #Arjona ♬ El Problema – Ricardo Arjona

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad