28 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a taxistas señalados de abusar de mujeres y cometer robos

Los supuestos integrantes del grupo “Los Piratas” abordaban a mujeres que salían de discotecas para agredirlas.

Las fuerzas de seguridad capturaron este jueves 7 de diciembre a tres presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Piratas”, a la que se le atribuyen agresiones sexuales contra al menos 10 mujeres. Los sindicados prestaban servicio de taxi y utilizaban esa figura para abusar de las usuarias, cometer robos y secuestros.

Los detenidos fueron identificados como: Fernando “N”, de 43 años; Jonathan “N”, de 24; y Otto “N”, de 19, quienes son sindicados por los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita.

El operativo estuvo a cargo de especialistas del Departamento de Investigación de Violencia contra la Mujer, Libertad e Indemnidad Sexual de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), que trabajó en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP).

También puede leer: Detienen a señaladas de explotar a mujeres en supuesto spa

Se llevaron a cabo diligencias de allanamiento en las zonas 3 y 6 de la Ciudad de Guatemala. También fueron inspeccionados inmuebles ubicados en los municipios de Mixco y Palencia, en el departamento de Guatemala.

Esto se dio en seguimiento a las investigaciones contra un grupo que se dedicaba al plagio o secuestro, robo y violación en el interior de vehículos que ofrecían servicios de transporte no autorizados y en las plataformas virtuales.

“También se presume que abordaban a mujeres que salían de discotecas para cometer abusos en contra de su integridad física”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad.

Le pude interesar:

@emisorasunidas897

Autoridades Indígenas realizan caminata en Centro Histórico en rechazo a la aprobación del Presupuesto 2024. . . #Presupuesto2024 #CaminataCentroHistorico #Congreso #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Resultados del operativo contra agresores de mujeres

El portavoz explicó que en las viviendas allanadas se localizaron diferentes objetos de valor, incluidos anillos y cadenas. También se encontraron lentes, documentos varios, celulares y distintas indumentarias que fue embalados para los respectivos análisis.

También fue consignado un vehículo con placas particulares, modelo 2009, que permanecía en la 12 calle de la colonia Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco, el cual quedó a disposición de las autoridades.

Los sindicados fueron trasladados ante los órganos de justicia correspondientes, junto con lo decomisado, con el fin de dilucidar su situación legal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad