Radio en línea

EN VIVO

Farándula Viral

“Bailo por todas las que ya no están”: feminista de video viral ahora es cantante

En marzo de 2019, universitarias se unieron contra el acoso sexual. Una joven destacó al realizar una coreografía que se volvió viral.

Captura de pantalla video.

Daniela del Río, también conocida como Rosa Venus, se volvió viral en 2019 al protagonizar un baile vogue durante una protesta feminista en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de México. A partir de ese momento, la vida de la estudiante cambió, ya que el impacto de su protesta la inspiró a incursionar en la música y el arte. Desde entonces,  ha trazado un camino musical que ha cautivado a sus seguidores en diversas plataformas.

En su biografía, Daniela del Río se presenta como una artista visual multifacética y miembro de la comunidad LGBTQ+. A través de su música, explora los conceptos de feminidad, amor y sensualidad. La artista no solo ha conquistado a sus seguidores en México, sino que también ha trascendido fronteras.

Su primer sencillo, “Lo Prohibido”, formó parte de la banda sonora del cortometraje “Peccadillo”, dirigido por Sofía Garza-Barba. La película fue presentada en prestigiosos festivales de cine, incluyendo el Hollyshorts Film Festival y el Seattle Queer Film Festival.

Trayectoria de la joven feminista que se hizo viral

A pesar de su relativamente breve trayectoria, la habilidad única de Rosa Venus para componer y fusionar los ritmos electrónicos con el pop y el indie rock, la han convertido en una figura viral en los últimos días. Hasta el momento, la cantante cuenta con más de 400 seguidores en la plataforma de videos YouTube y más de 300 oyentes mensuales en Spotify.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 17 mil seguidores, suele publicar imágenes en donde luce su cuerpo, comparte algunos looks, además de su vida íntima.

Rosa Venus se destaca con varios sencillos y EP que exploran su diversidad artística. El más reciente de sus éxitos, “Lipgloss”, dejó a muchos atónitos ante la transformación de esta joven que inicialmente se dio a conocer con la frase “bailo por todas las que ya no están”.

El 30 de marzo de 2019, un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes de la UANL se unió para protestar contra el acoso sexual dentro de la institución. La manifestación buscaba la renuncia de un profesor señalado como acosador.

En medio de esta expresión colectiva, Daniela del Río realizó una coreografía de baile. El video de su actuación se viralizó en todo internet.

@seurukun

#bailoporlasqueyanoestan #dancing #parati #fyp #seurukun

♬ original sound – Seuru

Siga nuestro contenido también en TikTok:

@emisorasunidas897

Peso Pluma se coloca en la cima del listado de la revista Rolling Stones con su éxito “Ella baila sola” como la mejor canción del 2023. . . #PesoPluma #EllaBailaSola #RevistaRollingStones

♬ Ella Baila Sola – Eslabon Armado & Peso Pluma

Publicidad