30 abril, 2024 | 8:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los expresidenciables que acompañan a binomio electo en manifestación en defensa de la democracia

Una multitudinaria marcha, liderada por los pueblos indígenas, dio inicio desde la Plaza de los Derechos Humanos, en donde convergieron varios excandidatos presidenciales y el binomio electo.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, junto a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Karin Herrera, participó este jueves, 7 de diciembre, en la manifestación pacífica liderada por los pueblos indígenas que tiene como objetivo defender la democracia en Guatemala. Al binomio electo se le sumaron varios políticos y excandidatos a la presidencia, como Edmond Mulet, que buscaba la primera magistratura con el partido Cabal, y Roberto Arzú, excandidato presidencial en las elecciones generales 2019.

En un breve discurso, Arévalo aplaudió el liderazgo de los pueblos indígenas, quienes desde hace más de ocho semanas han tomado acciones en defensa del proceso electoral. Asimismo, hizo un llamado a toda la población a caminar juntos para defender el orden constitucional en el país.

“Hoy marchamos en unidad por este país, que va a florecer a pesar de los corruptos”, expresó el presidente electo Bernardo Arévalo en la plaza de los Derechos Humanos.

De acuerdo con los organizadores, esta movilización recorrerá distintas calles y avenidas de la capital, llegará a la Corte de Constitucionalidad y concluirá frente a la sede central del Ministerio Público (MP), ubicada en el barrio Gerona, zona 1.

La marcha inició liderada por las autoridades indígenas, seguidos por el binomio electo y la ciudadanía que acompaña esta manifestación con la que piden la renuncia de autoridades del MP y del Organismo Judicial.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

RECOMENDADOS

Publicidad