24 abril, 2024 | 1:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Partidazo! Xelajú y Comunicaciones empatan en la semifinal de ida del Apertura 2023

Golazos, remontadas y polémica arbitral; el juego entre Superchivos y Cremas en el Mario Camposeco fue un auténtico espectáculo.

La semifinal de ida del Torneo Apertura 2023 entre Xelajú MC y Comunicaciones ofreció a los aficionados una exhibición de fútbol emocionante, culminando en un empate 2-2 que deja la serie abierta. El estadio Mario Camposeco fue el escenario de un enfrentamiento lleno de emociones y giros inesperados.

La visita no tardó en hacerse sentir en el marcador, con Juan Anangonó aprovechando un rebote dentro del área para colocar a Comunicaciones en ventaja. Con un remate colocado, venció al arquero José Calderón y dio el primer golpe en este emocionante duelo.

Xelajú empató, pero Comunicaciones remontó

La respuesta de Xelajú no se hizo esperar, y a los 9 minutos, Héctor Moreira empató el juego con un remate en total soledad dentro del área. El gol avivó la pasión de la afición local, que veía cómo su equipo volvía a la contienda.

Xelajú asumió el control del juego, generando las ocasiones más claras de gol. El primer tiempo estuvo marcado por un par de jugadas polémicas, siendo la más destacada un penal no marcado a favor de Comunicaciones, agregando un elemento de controversia al desarrollo del encuentro.

El segundo tiempo trajo consigo nuevos giros en la trama. Aslinn Rodas, recién ingresado al partido, aprovechó un rebote y con un remate cruzado venció a Fredy Pérez, desatando la euforia en el estadio y colocando a Xelajú momentáneamente en ventaja 2-1.

Sin embargo, la alegría fue efímera para los altenses, ya que Comunicaciones respondió rápidamente en el marcador. Jorman Aguilar, quien acababa de ingresar, con un precioso remate de cabeza, venció a Calderón y colocó el empate 2-2.

Con este emocionante empate, la incertidumbre reina de cara al partido de vuelta, programado para el próximo domingo a las 19:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Ambos equipos demostraron su calidad y determinación, dejando a los aficionados ansiosos por descubrir quién avanzará a la gran final del Torneo Apertura 2023 en lo que promete ser otro capítulo emocionante en la historia del fútbol guatemalteco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad