25 mayo, 2024 | 9:17 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

El histórico Santos de Brasil desciende a segunda división

Al finalizar el encuentro, los aficionados lanzaron objetos al terreno de juego, y se registraron desórdenes en las afueras del estadio, incluyendo incendios de vehículos.

Un capítulo oscuro se ha escrito en la historia del fútbol brasileño, marcando el descenso del Santos de Sao Paulo, un equipo venerado donde leyendas como Pelé y Neymar forjaron su legado. Este miércoles, el ‘Peixe’ cayó a la segunda división por primera vez en sus más de cien años de existencia.

Tras años de crisis tanto en el ámbito deportivo como económico, el descenso se consumó en el peor momento posible, cerca del primer aniversario del fallecimiento de Pelé. A pesar de llegar a la última jornada del Brasileirao en la posición 15 con 43 puntos, una derrota en casa por 2-1 ante Fortaleza relegó al Santos al puesto 17, condenándolos a la Serie B en 2024.

Histórico descenso del Santos

La derrota en el campo se tradujo en caos fuera de él. Al finalizar el encuentro, los aficionados lanzaron objetos al terreno de juego, y se registraron desórdenes en las afueras del estadio, incluyendo incendios de vehículos. La amarga realidad se agravó al observar que los dos equipos que iniciaron la jornada por debajo del Santos, Vasco da Gama y Bahia, lograron victorias cruciales.

Ocho veces campeón brasileño, tricampeón de la Copa Libertadores y bicampeón de la desaparecida Copa Intercontinental, el Santos experimentó un año turbulento. Eliminado tempranamente en varios torneos, el equipo tuvo cuatro entrenadores a lo largo de la temporada y se esforzó por mantenerse a flote, apostando incluso por refuerzos internacionales como Tomás Rincón y Alfredo Morelos.

El dolor del descenso se magnifica al tener lugar pocos días antes de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Pelé, quien otorgó al Santos seis de sus ocho ligas y glorias continentales. Neymar, heredero de este legado, expresó en redes sociales su confianza en que el club se recuperará.

Síguenos en TikTok

@emisorasunidas897

¿Alguna vez se han preguntado cómo son las cabinas donde se graban los promocionales? #Radio #Viral #Cabina #Locutor

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Abarrotan sede del Inacif tras muerte de Farruko Pop

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

RECOMENDADOS

Publicidad