Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Dos exmadridistas buscarán dejar sin liderato al Real Madrid

Solo Girona, Real Madrid y Barcelona han perdido menos partidos de Liga que el Betis de 'Magisco' esta temporada.

Getty Images

La Liga vuelve a la carga y este fin de semana tendrá una jornada 16 llena de partidazos, siendo uno de los primeros en salir al ruedo el cruce entre el Real Betis Balompié y el Real Madrid. Los Merengues tendrán la dura tarea de visitar el estadio Benito Villamarín a las 9:15 horas, encuentro que no podrán perder para seguir como líderes una fecha más.

El Real Madrid buscará su cuarto triunfo consecutivo en la Liga ante un equipo que no ha perdido en este campeonato en los últimos tres meses. Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pellegrini van en busca de un triunfo que les permita meterse en puestos de competición europea, ya que actualmente se encuentran en la séptima posición.

Getty Images

En cuanto a las plantillas, el Real Betis contará con un equipo completo en cuanto a lesiones, y su única baja estará en el lateral derecho, ya que no podrán contar con Héctor Bellerín, quien fue expulsado en la pasada jornada de la Liga en el empate 0-0 ante el Almería.

Por otro lado, la situación en el lado Merengue es completamente diferente. Sin grandes estrellas como Vinicius o Camavinga, los dirigidos por Ancelotti tendrán un ataque mermado en el que confían en Rodrygo, Joselu y Brahim, tridente que está respondiendo con goles tanto en la Champions como en el campeonato doméstico.

Este partido será trascendental para el Real Madrid

“Ganar” es la única palabra que existe en el diccionario del Real Madrid para el cruce ante el Betis. La razón es que en esta misma fecha se enfrentarán el Girona y el FC Barcelona, lo que indica que, como mínimo, uno de sus dos perseguidores más cercanos dejará puntos.

Getty Images

Un triunfo para los blancos significaría asegurarse el liderato una jornada más; mientras que un empate pondría en riesgo su liderato en caso de que el Girona gane; y perder significaría dejar abierto el liderato al equipo Gironins o permitiría al Barça colocarse a un punto del liderato en caso de ganar.

@emisorasunidas897 Marcha por la Democracia unió a varios sectores. . . #marchaporlademocracia #manifestaciones #7DIC #BernardoArevalo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad