Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El FC Barcelona golea al Éibar de la guatemalteca Andrea Álvarez

Pese a ser un equipo recién ascendido, el Éibar le plantó cara a las campeonas de Europa por casi una hora en el Johan Cruyff.

Foto: FC Barcelona Femení

El FC Barcelona Femenil dejó una contundente goleada al imponerse 5-0 sobre la SD Éibar de la guatemalteca Andrea Álvarez. Sin embargo, el importante juego dejó aún más un sabor agridulce para la nacional, que, pese a su destacado desempeño con la selección nacional durante la última fecha FIFA, no fue tomada en cuenta para este crucial partido de la Liga F, que indudablemente representaba un gran sueño para ‘La Joya’.

Aunque el Éibar, equipo que forma parte de la tabla baja del campeonato, plantó cara al poderoso Barcelona durante casi una hora manteniendo el marcador en empate 0-0, hasta que Caroline Hansen rompió la igualdad a los 57 minutos. Esto terminó desatando una ráfaga de goles por parte del equipo local, que retomó la confianza y sin piedad atacó al club recién ascendido.

Esmee Brugts fue la protagonista del encuentro marcando un triplete en menos de 10 minutos (58, 61 y 66), situación que terminó de romper cualquier sueño de resultado milagroso para el Éibar. La goleada no terminó ahí, ya que Ariana Arias, al minuto 88, selló el definitivo 5-0 con el que las culés siguen con puntuación perfecta en la Liga F.

Álvarez y el Éibar ya piensan en la siguiente fecha

A pesar de la ausencia de Andrea Álvarez en este enfrentamiento, la guatemalteca buscará retomar actividad con el Éibar en la próxima jornada, programada para el sábado 16 de diciembre, enfrentando al Betis. Para el equipo de ‘La Joya’ será crucial conseguir la victoria en este encuentro con el objetivo de alejarse de los últimos lugares de la tabla, tras concluir la fecha 11 en la posición 14 de 16 equipos en la clasificación.

Foto: SD Éibar
Publicidad