Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a madre e hija por extorsionar a transportistas

Las mujeres detenidas por extorsionar a transportistas en Mixco han sido identificadas como Argelia, de 55 años, y Deimy, de 26.

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos mujeres, madre e hija, en la zona 1 de Mixco, señaladas de extorsionar a transportistas. 

Las detenidas han sido identificadas como Argelia, de 55 años, conocida con el alias “Mama China”. Y, Deimy, de 26, apodada “La China”, quien ya tenía antecedentes por el delito de extorsión desde el año 2022. 

Capturan a madre e hija 

El arresto tuvo lugar cuando las mujeres recibían el paquete que simulaba contener la suma de Q900 correspondientes a la extorsión que exigían mediante amenazas de muerte a varios transportistas de Mixco. 

Durante la detención, los agentes antiextorsión les decomisaron el paquete. Así como, dos teléfonos celulares, que eran utilizados para llevar a cabo llamadas intimidatorias a sus víctimas. 

Las dos mujeres fueron trasladadas a la Torre de Tribunales.

Capturados por distribuir droga 

Por otro lado, agentes antinarcóticos de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a seis presuntos distribuidores de droga. La detención ocurrió en la colonia Villa Hermosa I, San Miguel Petapa.

Publicidad