27 abril, 2024 | 7:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejército niega que la Fiscal General esté internada en el Hospital Militar

En redes sociales, varias cuentas han publicado información sobre el supuesto deterioro de salud de la fiscal general del MP, María Consuelo Porras.

El Ejército de Guatemala, a través de su cuenta oficial de X, negó que la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, esté internada en el Centro Médico Militar.

La aclaración surge debido a información que ha circulado en redes sociales, donde varias cuentas han publicado sobre el supuesto deterioro de salud de la Jefa del MP, a quien no se le ha visto participar en actividades públicas. 

El MP aún no se ha pronunciado sobre el estado de salud de Porras.

Exhibición personal a favor de la Fiscal General

El sábado 9 de diciembre, la organización Acción Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional, junto a autoridades indígenas presentaron una exhibición personal a favor de Porras ante su paradero incierto. 

La exhibición personal se presentó en el Juzgado de Paz de Turno de Mixco, ubicado en la 5a calle y 13 avenida “A” colonia Monte Real, zona 4. Se planteó en ese lugar, porque en esa jurisdicción reside la jefa del ente investigador. 

Razones que la motivan

La acción en favor de la Fiscal General es porque, el viernes 8 de diciembre, el MP realizó una conferencia de prensa con trascendencia nacional. Sin embargo, Porras no participó en la misma, como sí lo ha hecho en otras actividades de semanas anteriores. 

Por esa razón, surge la duda sobre si la jefa del MP se encuentra en condiciones y garantías para ejercer sus derechos y libertades. Especialmente que no esté sufriendo vejámenes o se encuentre prohibida o disminuidas sus facultades en sus libertades como persona y como funcionaria pública.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad