12 junio, 2024 | 2:39 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Minuto de silencio Carlos Daniel Jurado
Foto: Omar Solís

Carlos Daniel Jurado es recordado en la semifinal del futbol nacional

Previo al juego entre Comunicaciones y Xelajú M. C., jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y afición fueron parte del minuto de silencio en homenaje al técnico uruguayo.

En un ambiente lleno de fiesta, de sueños, de ilusiones, combinado por el nerviosismo y las ansias de hacer el mejor de los partidos para llegar a la final del Torneo Apertura 2023, un minuto de silencio interrumpió el ambiente festivo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina.

Con el marco de la triste noticia del fallecimiento del extécnico de Xelajú M. C., Carlos Daniel Jurado, y con el mejor marco para darle un homenaje a un hombre que dio gran parte de su vida al futbol, previo al arranque de la semifinal de vuelta entre Comunicaciones y los “Súper Chivos” se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje al estratega uruguayo.

NOTA: El video de Carlos Ruiz que le erizará la piel

Minuto de silencio

Previo al minuto de silencio, los jugadores altenses salieron al terreno de juego con una manta, similar a lo ocurrido en el partido de ida, el cual se jugó en Quetzaltenango.

Solo que esta vez, el mensaje era: “¡Gracias por tanto! Profe Jurado. Eternamente Súper Chivo”.

Sucede que el jueves, en el partido de ida, los jugadores de Xelajú habían mostrado un mensaje de apoyo para Carlos Daniel Jurado. En ese momento, él estaba delicado en su tema de salud. Horas más tardes de aquel duelo, la mañana del viernes el país quedó impactado al darse a conocer la noticia del fallecimiento del que era director deportivo de la institución.

Y este domingo, el plantel de jugadores le dedicó el partido al técnico que los llevó a la gloria de la cuarta luna. Esa que se logró en la final del Clausura 2007 cuando Xela se impuso al Deportivo Marquense. Esa final, fue la primera final de torneos cortos de dos equipos de la provincia.

Hasta el momento, el cuerpo de Carlos Daniel Jurado recibe homenajes póstumos previo a su inhumación, del cual aún no hay certeza si se realizará este lunes u otro día.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 La visita del vocalista de Gorillaz a Guatemala. . . #Gorillaz #Guatemala #viral ♬ Clint Eastwood – Gorillaz

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Presidente de Juventud Pinulteca se despide del club

Deportes

Una novedad en la nómina de Guatemala para el duelo ante Argentina

Ministerio Público
Ministerio Público
Nacionales

MP consulta al Congreso sobre derecho de antejuicio de funcionarios

José Mujica, expresidente de Uruguay
José Mujica, expresidente de Uruguay
Internacionales

Mujica asegura sentirse “mucho mejor” con tratamiento contra el cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad