28 abril, 2024 | 3:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rescatan en Petén a estadounidense víctima de secuestro

El Comando Antisecuestros de la PNC liberó a la mujer extranjera, por quien los delincuentes exigían Q150 mil.

La Policía Nacional Civil (PNC), por medio de su Comando Antisecuestros, realizó un operativo en el departamento de Petén que dejó como resultado el rescate de una mujer de nacionalidad estadounidense que permanecía privada de su libertad. La víctima se encuentra “sana y salva”, según reportó la institución.

Jorge Aguilar, vocero de la entidad, indicó que los efectivos de la referida unidad le dieron seguimiento al caso reportado con respecto al secuestro de esta persona extranjera y finalmente se logró su localización en la aldea Jobompiche, del municipio de San José.

La víctima tiene 35 años y sus secuestradores exigían Q150 mil a sus familiares a cambio de que quedara en libertad.

La información preliminar detalla que no hubo personas capturadas por este caso. En tanto, el portavoz detalló que se mantiene un fuerte despliegue policial en distintas rutas de ese sector en busca de los plagiarios.

También puede leer: Impiden ingreso de mujer estadounidense por abuso de menores

Comando Antisecuestros rescata a madre e hija en Totonicapán

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer este lunes 13 de noviembre que el Comando Antisecuestros logró ubicar y rescatar a una mujer y su hija menor de edad en un sector de la aldea Canasta Seca, municipio de Santa María Chiquimula, Totonicapán. Quienes las mantenían retenidas exigían una alta suma de dinero a cambio de liberarlas.

De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la institución, ayer se recibió una denuncia con respecto al secuestro de dos mujeres por lo cual se iniciaron las investigaciones de inmediato para poder dar con el paradero de las víctimas, una mujer de 40 años y una niña de ocho.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La exfiscal general, Claudia Paz y Paz, se refirió a las inconsistencias que observa en la recién presentada investigación del Ministerio Público sobre el proceso electoral. . . #Guatemala #euelecciones2023 #EleccionesGT2023 #FECI #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

El trabajo de los expertos del referido comando permitió establecer el punto en el que se encontraban estas personas, por quienes los plagiarios exigían Q150 mil a cambio de no hacerles daño y de dejarlas libres.

“Después de realizar un seguimiento estratégico de investigación las víctimas son ubicadas y apoyadas por el personal policial. Este operativo exitoso finalizó con su liberación sin realizar pago alguno”, agregó el portavoz.

Además, compartió que la mujer adulta presentaba una lesión en el rostro, por lo cual fue atendida de inmediato.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad