27 abril, 2024 | 5:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exfiscal Campo espera resolución judicial “sin sesgo”

Este jueves continuará la audiencia de primera declaración contra el exfiscal anticorrupción.

Para este jueves 14 de diciembre está programada la continuación de la audiencia de primera declaración del exfiscal anticorrupción, Stuardo Campo, y la extrabajadora del Ministerio Público (MP) Anahí Pineda, quienes están vinculados en un caso que permanece bajo reserva total. El expediente es conocido por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, a cargo de Víctor Cruz.

Antes del inicio de la diligencia, Campo brindó breves declaraciones a los medios de comunicación, en las que expresó que espera que el juez resuelva con imparcialidad y sin ningún tipo de sesgo.

Aunque hasta el momento se desconocen detalles con respecto al caso con el cual se le vincula, tomando en cuenta la condición en que se encuentra, se conoció que los delitos que se le atribuyen son incumplimiento de deberes y denegación de justicia.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Avanza manifestación masiva en defensa de la democracia con diversas consignas. . . #Manifestaciones #7DIC #Protestas #Democracia #Guatemala

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Campo denuncia persecución política

El exfiscal Campo fue capturado el pasado viernes 1 de diciembre. Tras esto, se le trasladó a la Torre de Tribunales para comparecer ante el órgano jurisdiccional que emitió la orden de aprehensión en su contra. En ese momento, dijo que no ha incurrido en ilegalidades y es víctima de persecución política por los expedientes que le tocó investigar en su momento en la Fiscalía contra la Corrupción.

También puede leer: Parlamento Europeo pide sanciones ante “intento de golpe de Estado” en Guatemala

Asimismo, aseguró que “obviamente” se trata de un “caso montado”, pero que comprende que estas son las consecuencias de haber procesado a cuatro ministros del gobierno anterior y haber iniciado investigaciones contra la administración gubernamental actual, así como no haber obedecido órdenes que describió como abiertamente ilegales, las cuales señaló que le fueron dadas.

“Por no prestarme para proteger los intereses de un sistema corrupto. Por no aceptar, en todo caso, favorecer a personas de alto perfil vinculadas con investigaciones de alto impacto que tuve a mi cargo dentro de la fiscalía, me toca afrontar estas consecuencias”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad