Willy Coito Olivera tiene de nuevo un gran reto: Salir campeón con Comunicaciones. El destino de esta final se conocerá el domingo 17 de diciembre tras celebrado el partido de ida de la finalísima del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural, ya que dará un mejor panorama respecto al partido de vuelta, el cual será en casa de los “albos” el domingo 23 de diciembre, unas pocas horas antes de celebrarse la Noche Buena.
El rival de turno es el Deportivo Guastatoya, rival al cual ya dirigió y que sacó campeón. Es más, la última copa lograda por el “Pecho Amarillo” tiene firma y sello del uruguayo Willy Coito Olivera.
NOTA: Guastatoya espera un lleno para recibir a Comunicaciones
Estamos en TikTok
"Comunicaciones es grande"
“Al inicio de la temporada uno se va fijando objetivos, paso a paso. Aquí en Comunicaciones está claro lo que se pide y está dentro de lo que queremos, y lo que vamos a luchar. Sabemos que vamos contra un equipo difícil, al que yo conozco y respeto mucho, pero nosotros tenemos nuestra meta bien clara y queremos lograr el campeonato”, aseguró el técnico de Comunicaciones en entrevista concedida este día en el programa Súper Deportivo de Emisoras Unidas.
Añade: “Estas series son importantísimas. El primer partido es importante, si bien somos conscientes de que en el primer partido no se termina el torneo, pero sabemos que una desventaja complica mucho más el partido de regreso”.
Sobre sus jugadores
Willy Coito Olivera se refirió a jugadores como Jorman Aguilar, Rodrigo Saravia, Óscar Mejía, Fredy Pérez y Juan Anangonó.
El estratega lamentó que muchos jugadores no tuvieron pretemporada por cumplir con los compromisos de Selección Nacional de Guatemala. Además, la carga de ocho partidos exigentes por la participación internacional. Pese a esos inconvenientes, Coito dice que lograron que los jugadores llegaran bien a esta final del futbol nacional.
Esto fue lo que expresó sobre la situación de algunos jugadores:
*Entrevista: Minuto 49:45
