28 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IMÁGENES | Bomberos Voluntarios llevan alegría con desfile navideño

La primera edición de este desfile navideño, organizado por los socorristas del casco negro, tuvo un recorrido que incluyó tramos de las zonas 7, 11 y 12, en el Anillo Periférico.

Los Bomberos Voluntarios realizaron este sábado 16 de diciembre su primer desfile navideño en la Ciudad de Guatemala, por lo cual invitaron a la población a acudir para observarlo y compartir un momento con los socorristas, así como apreciar los vehículos de socorro, incluidas las motobombas, y camiones modificados y decorados con temáticas de la temporada que se unirán a la actividad.

El recorrido inició en la 11 avenida y 31 calle de la zona 12, frente al ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala; y finalizará en la 26 calle y anillo Periférico, zona 7, frente a la sede de la 49 compañía.

En entrevista con Emisoras Unidas, el comandante José Carlos Sierra explicó que el objetivo de esta actividad es tener un acercamiento con la población, por lo que se utilizó la creatividad para enviar ciertos mensajes en esta temporada.

“Se ha designado que todas las motobombas hagan un recorrido. Estas unidades de emergencia llevarán una serie de recomendaciones de seguridad para estas fechas navideñas”, dijo.

Por su parte, el comandante primer jefe de la institución, Giovanni Cordón, indicó lo siguiente:

La institución no solo están para el servicio sino que también para apoyar actividades como estas. Para nosotros, en esta primera edición, es una gratitud para la población porque dijeron presente”.

Asimismo, Cordón indicó que como institución se dieron cuenta que el sentimiento navideño se veía un tanto “opaco”.

Ahora, haciendo esta clase de actividad, tenemos reunida a gran cantidad de personas, teniendo el gusto de poder presenciar algo que ya se estaba olvidando”, añadió.

De esta manera, podrán disfrutar de estas fiestas al observar las diferentes carrozas, bandas escolares y muchas sorpresas, pero a la vez aprender sobre la prevención, pues se compartirán mensajes sobre cómo reducir los riesgos de incidentes.

También puede leer: Comienza plan nacional de Bomberos Voluntarios por fiestas de fin de año

Primer desfile, un llamado a la prevención

Sierra recordó que la institución ha diseñado un programa de prevención llamado Guadalupe-Reyes, con el que se busca tener unas fiestas de fin de año sin accidentes. Este se enfoca en compartir consejos de prevención y promueve que haya comportamientos responsables. El desfile navideño, el primero de esta clase que realizará la institución, forma parte del referido plan.

Destacó que estas medidas tienen que darse especialmente en el caso de los niños, pues los padres de familia deben tener una estricta supervisión para que no haya percances que puede entristecer a las familias.

En ese contexto, el comandante mencionó que es necesario evitar que los menores se acerquen al área de la cocina, ya que son múltiples los casos de quemaduras por líquidos calientes, y no dejarlos solos al manipular juegos pirotécnicos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT

♬ Epic Orchestra – Red Cat Blue

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad