27 abril, 2024 | 12:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado critica a presidenta del TSE por regalar “Grinch” al jefe de la FECI

El diputado Javier Hernández señaló la “increíble falta de seriedad” de la magistrada Blanca Alfaro.

El diputado Javier Hernández Franco se pronunció con respecto al regaló que le envió simbólicamente la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche. En medio de la situación marcada por una serie de acciones legales promovidas contra las autoridades electorales, la magistrada mostró en conferencia de prensa un muñeco del personaje del “Grinch” y señaló a quién iba dirigido.

Al finalizar la presentación, en la que se ampliaron detalles sobre reuniones con representantes de distintos sectores para analizar la coyuntura nacional, la togada indicó: “En estos momentos le queremos mandar un regalo al fiscal Curruchiche”.

“Esperamos que el espíritu de la Navidad lo cambie; que respete, por favor, las elecciones”, dijo Alfaro mientras mostraba el personaje a la prensa.

Diputado señala “falta de seriedad”

El jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) emitió un mensaje en redes sociales en el cual criticó la “increíble falta de seriedad” de la presidenta del TSE, contra quien la FECI presentó esta semana una solicitud de retiro de inmunidad.

También puede leer: Diputado Javier Hernández en aparente estado de ebriedad en el Congreso

“Tal vez por tener Derecho de Antejuicio, se mofa de la situación, esto sin pensar en las serias dudas que existen sobre la transparencia en las elecciones electorales 2023. Además de los graves indicios de compras sobre valoradas por lo que sus compañeros magistrados perdieron su prerrogativa del Derecho de Antejuicio”, escribió.

Añadió que, cuando regresen de vacaciones, quizá los magistrados titulares podrán hacerle un llamado de atención y de recato.

“La duda en Guatemala sobre el desempeño del TSE, tanto en certinidad como en transparencia es más grande de lo que Ud se imagina. Pocos le tolerarán la falta de seriedad y profesionalismo puesto de manifiesto en su última entrevista pública”, puntualizó Hernández.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidenta del TSE, Blanca Alfaro, reaccionó al antejuicio presentado por FECI. . . #euelecciones2023 #eleccionesgt2023 #BlancaAlfaro #Guatemala #Antejuicio

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad