13 abril, 2024 | 4:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Marero salvadoreño capturado con pistola ilegal

Al detenido se le decomisó un celular desde donde realizaba llamadas a sus víctimas y se coordinaba con líderes de la mara, según informó la PNC.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron la captura de un individuo que fue identificado como Estuardo “N” de 21 años, alias “el Pelón”, de origen salvadoreño.

El detenido llevaba una pistola calibre 9 milímetros de manera ilegal, adentro de una mariconera.

Además, se le decomisó un celular desde donde realizaba llamadas a sus víctimas y se coordinaba con líderes de la mara.

De acuerdo con la institución, esta persona coordinaba cobros de extorsiones a ciudadanos guatemaltecos y recibía órdenes de los jefes de una clica de la mara 18, quienes se encuentran recluidos en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18.

La noche de este sábado fue capturado por policías de DIPANDA en un trabajo estratégico desarrollado en el sector 21 de la línea férrea, zona 21″, dijo la entidad.

@emisorasunidas897 FECI presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra de la magistrada presidente del TSE, Blanca Alfaro. . . #euelecciones2023 #EleccionesGT2023 #FECI #TSE #BlancaAlfaro #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otras acciones

Por otro lado, la PNC también dio a conocer sobre otras capturas que se realizaron el sábado, 16 de diciembre.

Tres personas fueron capturadas y un vehículo fue recuperado, el cual tenía reporte de robo.

  1. Lusvin “N” de 29 años, fue capturado por policías de la comisaría de Chiquimula en el kilómetro 177 ruta CA10 en aquel departamento, luego de establecer que conducía un un automóvil Toyota, modelo 2008 que fue robado ayer en el centro de Chiquimula. Este individuo tiene dos antecedentes por los delitos de allanamiento de morada y responsabilidad de conductores.
  2. En otro caso, agentes de la comisaría de Alta Verapaz, capturan a Edgar “N” de 28 años, en la zona 1 de Cobán, por el delito de allanamiento con agravación específica, según un juzgado de Zacapa.
  3. También se reportó la detención de Ervin “N” en la 4ª avenida de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, quien tiene vigente una orden judicial emitida el pasado 1 de noviembre por el delito de portación ilegal de arma de fuego hechiza o de fabricación artesanal, girada por un juez local.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad