28 abril, 2024 | 9:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Lo que debes saber de la final de ida del Torneo Apertura 2023

¿El cuarto título de Guastatoya o el 32 de Comunicaciones? Este domingo se disputa el primer capítulo de la Gran Final del futbol guatemalteco.

Este domingo, la emoción se desbordará en el estadio David Cordón Hichos, donde se disputará el primer episodio de la tan esperada final del Torneo Apertura 2023 entre Guastatoya y Comunicaciones. Los aficionados se preguntan quién alzará el trofeo que lo consagrará como el campeón de la Liga Nacional de Guatemala.

La directiva de Guastatoya ha respondido a la demanda de los seguidores, habilitando tres secciones adicionales, incluyendo gradas temporales, para este enfrentamiento. Se anticipa un estadio abarrotado, lo que sin duda añadirá una dimensión única a la atmósfera del encuentro.

Guastatoya vs. Comunicaciones: Por la gloria del Apertura 2023

Guastatoya ha llegado a la final con una actuación sólida, eliminando a Antigua en los cuartos de final y a Zacapa en las semifinales. En ambas instancias, el equipo no experimentó dificultades significativas para sellar su pase a la final, logrando marcadores globales contundentes.

En cambio, Comunicaciones ha tenido un recorrido más desafiante. En los cuartos de final, tuvo que remontar para dejar atrás a Malacateco, mientras que en las semifinales superó a Xelajú en una emocionante tanda de penales.

Comunicaciones ante Guastatoya
Foto: Omar Solís

Guastatoya, con tres títulos de Liga Nacional en su historial, busca su cuarta corona. Dos de estos trofeos los obtuvo con Amarini Villatoro y uno con Willy Coito Olivera, actual técnico de Comunicaciones. Este último aspira a sumar un título más a su exitoso historial.

En el otro extremo, Comunicaciones ostenta una impresionante cantidad de 31 títulos de Liga Nacional, empatando con Municipal como los máximos ganadores. Una victoria en el Apertura 2023 los dejaría como líderes solitarios en la historia de la Liga Nacional.

El emocionante duelo está programado para el domingo 17 de diciembre a las 15:00 horas en el estadio David Cordón Hichos. Los seguidores de ambos equipos aguardan con ansias este enfrentamiento que definirá al campeón del Torneo Apertura 2023.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad