30 abril, 2024 | 11:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FIFA anuncia el regreso de la Copa Intercontinental

El último equipo en alzar el trofeo de la Copa Intercontinental fue el FC Porto en 2004. A partir de 2024 contará con un nuevo formato, similar al del Mundial de Clubes.

A través de sus plataformas digitales, la FIFA ha emocionado a los fanáticos del fútbol al anunciar el regreso de una de sus competiciones más emblemáticas: la Copa Intercontinental. Este torneo, que enfrenta a los campeones de la UEFA Champions League y la CONMEBOL Copa Libertadores, había estado ausente desde su última edición en 2004. Sin embargo, en el año 2024, la emoción y la rivalidad volverán a encenderse en el mundo del fútbol con la celebración de esta prestigiosa competición.

La Copa Intercontinental ha sido testigo de momentos épicos y encuentros memorables a lo largo de los años. Anteriormente, los equipos que conquistaban la UEFA Champions League y la CONMEBOL Copa Libertadores tenían la oportunidad de medirse en un enfrentamiento que definía al campeón indiscutible entre los clubes europeos y sudamericanos. Equipos legendarios han dejado su huella en este torneo, que se ganó un lugar especial en la historia del fútbol mundial.

El nuevo formato de la Copa Intercontinental de la FIFA

En su regreso en 2024, la Copa Intercontinental presentará un formato renovado. El torneo contará con la participación de los actuales campeones de las principales competiciones de clubes de cada confederación. La culminación del torneo será una emocionante final disputada en una sede neutral entre los ganadores de la UEFA Champions League y los vencedores de un repechaje intercontinental entre destacados clubes de otras confederaciones. Esta nueva estructura promete un torneo aún más competitivo y global.

El último equipo en alzar el trofeo de la Copa Intercontinental fue el FC Porto en 2004. Desde entonces, este torneo emblemático fue sustituido por el Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, el retorno de la Copa Intercontinental promete revitalizar la emoción y la intensidad de los enfrentamientos entre los mejores equipos de Europa y América del Sur.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Sanciones al estadio del Atlético de Madrid por insultos racistas

Diputados de Semilla presentan querella
Diputados de Semilla presentan querella
Nacionales

Diputados de Semilla presentan denuncia contra fiscales

Gerard Depardieu, actor francés
Gerard Depardieu, actor francés
Farándula

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresión sexual

presidente Bernardo Arévalo
presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo: “No está previsto ningún aumento de la energía”

RECOMENDADOS

Publicidad