28 abril, 2024 | 11:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La reacción de Bernardo Arévalo por suspensión temporal del Presupuesto 2024

Arévalo denuncia ilegalidades y falta de reflejo de las necesidades del país.

En un contundente pronunciamiento, el presidente electo Bernardo Arévalo expresó su reacción ante la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) de otorgar un amparo provisional que deja en suspenso temporalmente la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024. A través de su cuenta de Twitter, denunció las supuestas irregularidades que, a su juicio, plagaban el presupuesto aprobado por el Congreso de la República.

“Hoy la Corte de Constitucionalidad confirma lo que hemos venido denunciando desde un inicio: El presupuesto aprobado por el pleno está plagado de ilegalidades en forma y fondo, y no refleja los valores y necesidades de nuestro país”, escribió Arévalo en su mensaje en la red social.

Bernardo Arévalo celebra resolución de CC

La resolución emitida por los magistrados de la CC no solo deja en suspenso la aprobación del presupuesto, sino que también suspende lo actuado con posterioridad a la emisión del decreto 18-2023, ya sancionado por el actual presidente, Alejandro Giammattei. Este amparo fue solicitado por la Fundación Pro Bienestar del Minusválido y Edgar Benjamín Tuy, representante común. Además, se presentan como terceros interesados el Ministerio de Finanzas Públicas, el Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

En respuesta a la solicitud de la CC, se espera que la autoridad denunciada remita un informe circunstanciado. Este informe será puesto a disposición de los solicitantes de los amparos acumulados y terceros interesados, así como del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Asuntos Constitucionales, Amparo y Exhibición Personal, en un plazo común de 48 horas.

@emisorasunidas897 ¡Navidad en el aire! El desfile de globos gigantes navideños emocionó a grandes y pequeños. . . #Cayala #Navidad2023 #globosgigantes #desfile #Guatemala #viral ♬ All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad