26 abril, 2024 | 11:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exfiscal Stuardo Campo explica su situación legal

“Sabemos que es parte de la percusión política, de la venganza que ha sido emprendida por actores corruptos”, expresó acerca de los señalamientos en su contra.

El exfiscal anticorrupción Stuardo Campo se refirió este lunes 18 de diciembre a su situación legal y expresó que los señalamientos que enfrenta en distintos casos corresponden a una persecución política en su contra, que surgió derivado del trabajo que realizó contra ciertas estructuras.

Antes de ingresar a la sala de audiencias para continuar con la primera declaración de un caso que se sigue en su contra y está bajo reserva, el extrabajador del Ministerio Público (MP) brindó declaraciones a la prensa.

Indicó que este proceso de represalias se inició años atrás. “Inicialmente me trasladan hacia otra fiscalía, posteriormente se intensifica el acoso por parte de los netcenters que están al servicio de este sistema corrupto”, dijo.

También puede leer: Gobierno invitó a la OEA para “atestiguar los esfuerzos reales” de transición

Agregó que, en mayo de 2023, estos actores logran su cometido de que un juez ordene su aprehensión por una sindicación que calificó como espuria, misma que surgió de una denuncia presentada por la Fundación contra el Terrorismo.

“Pudimos obtener la falta de mérito por uno de los delitos y luego se logró el beneficio de medidas sustitutivas; sin embargo, aun teniendo el dispositivo de control telemático, el MP solicitó nuevamente una orden de aprehensión en mi contra, lo que es una medida totalmente desproporcionada que no tiene justificación, pues yo estaba en arresto residencial, en mi domicilio, solo los viernes salía para firmar el libro de asistencia en el Juzgado Noveno, que me concedió tales medidas”, añadió.

Campo señala a actores corruptos

De igual forma, reiteró que lo que enfrenta es parte de la percusión política, de la venganza que ha sido emprendida por actores corruptos que, según sus palabras, no perdonan a los operadores de justicia que hicieron su trabajo de forma honesta y correcta.

“Pero acá estamos, con la frente en alto, con la solvencia moral de haber hecho nuestro trabajo y afrontando las consecuencias de trabajar con honestidad. Sabíamos que este tipo de situaciones podían ocurrir, pero hay que enfrentar los procesos y, en el nombre de Dios, vamos a salir victoriosos”, concluyó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El MP brindó detalles del caso Toma de Usac: Botín político, en el que vincula al binomio electo de Semilla, a diputados y diputados electos, y otros miembros del partido. . . #TomaDeUsac #Usac #BinomioPresidencial #Semilla #MP

♬ News – AShamaluevMusic

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad