27 abril, 2024 | 12:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ligan a proceso a exfiscales en caso bajo reserva

El Ministerio Público cuenta con dos meses para realizar la investigación correspondiente y presentar su acto conclusivo.

Los exfiscales anticorrupción Stuardo Campo y Lesly Pineda se enfrentan a un proceso judicial por los delitos de incumplimiento de deberes y denegación de justicia. La decisión fue tomada por el juez Víctor Cruz del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal. Los detalles del caso se mantienen bajo reserva.

El Ministerio Público (MP) cuenta con dos meses para realizar la investigación correspondiente y presentar su acto conclusivo. Este tiempo adicional permitirá esclarecer los detalles del presunto actuar ilícito de los exfiscales y determinar la validez de las acusaciones en su contra.

Campo, quien anteriormente se encontraba en arresto domiciliario con control telemático, vio cambiar drásticamente su situación legal con la revelación de este caso. El exjefe de la Fiscalía contra la Corrupción, que ya gozaba de libertad, fue detenido y enviado a prisión preventiva.

Primer caso contra exfiscal

Este no es el primer enfrentamiento legal para Campo, ya que a finales de mayo de 2023 fue detenido y ligado a proceso por el delito de incumplimiento de deberes. En ese momento, se le acusaba de desviar una investigación a su cargo en 2021 y de emitir una orden de captura de manera equivocada.

La primera denuncia en su contra fue presentada por la Fundación Contra el Terrorismo el 17 de noviembre de 2022, y la orden de captura se hizo efectiva el 26 de mayo pasado. Estos eventos han llevado a un escrutinio más profundo sobre la gestión de Campo al frente de la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes en el Ministerio Público.

@emisorasunidas897 ¡Navidad en el aire! El desfile de globos gigantes navideños emocionó a grandes y pequeños. . . #Cayala #Navidad2023 #globosgigantes #desfile #Guatemala #viral ♬ All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad