27 abril, 2024 | 3:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Arévalo se reúne con el presidente de Panamá

“Fortalecer las relaciones con nuestras naciones hermanas de Centroamérica será fundamental en el nuevo gobierno”, destacó el mandatario electo, Bernardo Arévalo.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se encuentra este martes 19 de diciembre en Panamá, a donde viajó como parte de la gira que realiza en la región con el fin de coordinar acciones bilaterales antes de asumir el cargo, lo cual está previsto para enero de 2024.

El mandatario entrante fue recibido por el gobernante de ese país, Laurentino Cortizo, quien expresó que la visita del guatemalteco fortalece el compromiso de trabajar unidos en acciones enfocadas en los ciudadanos.

“Que impulsen el desarrollo y bienestar compartido de ambas naciones y que contribuyan al progreso de la región”, señaló Cortizo.

Mientras tanto, Arévalo destacó la oportunidad de poder fortalecer relaciones con las “naciones hermanas de Centroamérica”, pues aseguró que es un aspecto fundamental en el nuevo gobierno.

“Me da mucho gusto encontrarme en Panamá, en donde nos reunimos con el presidente Cortizo y conversamos sobre los pasos a seguir en favor del desarrollo de nuestros países”, compartió.

También puede leer: Amparos, sanciones y antejuicios, a un mes de la transmisión de mando

Gira de Arévalo

El presidente electo Bernardo Arévalo llegó a Panamá procedente de República Dominicana, donde se reunió con el gobernante Luis Abinader para abordar diversos temas, incluida la coyuntura guatemalteca, marcada por una serie de acciones contra el proceso electoral.

Abinader se solidarizó con Arévalo e indicó que era lamentable haber sido testigos de lo que describió como intentos por socavar los resultados legítimos de las elecciones democráticas en Guatemala.

“Desde Republica Dominicana hemos expresado nuestro enérgico rechazo a esta pretensión ilegitima, que intenta revertir la decisión mayoritaria del pueblo guatemalteco”, destacó el mandatario dominicano.

Arévalo también visitó la semana pasada Belice y Costa Rica, donde sostuvo reuniones con autoridades y distintos sectores.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Marcha por la Democracia unió a varios sectores. . . #marchaporlademocracia #manifestaciones #7DIC #BernardoArevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad