22 junio, 2024 | 1:45 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Thibaut Courtois
Foto: Getty Images

Thibaut Courtois renuncia a jugar la Eurocopa 2024

El arquero belga del Real Madrid, de 31 años, está de baja desde agosto debido a una lesión de ligamento cruzado.

El arquero internacional belga Thibaut Courtois anunció este martes que no participará en la Eurocopa de Alemania 2024, que comienza en junio, cuatro meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento.

El arquero del Real Madrid, de 31 años, está de baja desde agosto. “Debido a esta lesión no habrá Eurocopa para mí”, declaró Thibaut Courtois en el medio belga Sporza.

“Si tengo suerte, podré jugar de nuevo en mayo. Pero no estaré preparado al 100% para un gran torneo”, señaló el arquero de los Diablos Rojos sobre una Eurocopa que comienza el 14 de junio.

Bélgica, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la clasificación FIFA, forma parte de los favoritos al título.

NOTA: Esto necesita Comunicaciones y Guastatoya para ser campeón

Polémica en Bélgica

El equipo dirigido por el italo-alemán Domenico Tedesco comenzará el torneo en el grupo E junto con Eslovaquia y Rumanía además de un equipo procedente de la repesca.

Courtois protagonizó una polémica con Tedesco cuando el arquero rechazó jugar un partido de clasificación en Estonia, en junio, porque no estaba de acuerdo en que le hubiera entregado el brazalete de capitán a Romelu Lukaku.

El arquero del Real Madrid pidió luego disculpas a sus compañeros y a los aficionados, insistiendo sin embargo en que había sentido “una falta de consideración”.

“Para mí no hay problema en arreglar las cosas como dos adultos. Pero, ¿dónde está el justo punto medio tras un abuso de confianza así?”, se preguntó Courtois.

A pesar de sus diferencias con el técnico, el arquero no pone fin a su carrera internacional: “La puerta no está definitivamente cerrada para mí”.

“Sé que me debo seguir concentrando en el Real Madrid esta temporada. y la Eurocopa no forma parte de mis planes para un retorno perfecto”, concluyó.

TikTok

@emisorasunidas897 Gobierno anunció detalles para la ceremonia de cambio de mando. . . #Guatemala #CambiodeMando #transiciondegobierno #Arevalo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Acuerdan fecha límite para instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Deportes

Paolo Guerrero: “Tenemos que ganarle a Canadá”

Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Claudio Bravo y Paolo Guerrero
Deportes

Claudio Bravo y Paolo Guerrero, la historia de los más longevos

Farándula

¿Más cirugías? Karol G luce diferente en su presentación en la Copa América 2019

RECOMENDADOS

Publicidad