28 abril, 2024 | 1:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CC confirma incidente frente a residencia de magistrada Lemus

El secretario de la OEA, Luis Almagro, había adelantado que ocurrió un “atentado” frente a la casa de la integrante del alto tribunal, Leyla Lemus.

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó este miércoles 20 de diciembre que días atrás ocurrió un incidente frente a la residencia de la magistrada titular, Leyla Susana Lemus Arriaga, el cual fue denunciado ante las autoridades respectivas para que pueda ser investigado.

De acuerdo con el alto tribunal, el hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre, momento en el cual fue incendiada una patrulla que se encontraba asignada a brindar seguridad en ese perímetro.

“Sobre el particular, y derivado de la naturaleza del asunto, el hecho fue puesto de conocimiento a las autoridades correspondientes para que sea investigado y determinar los responsables del mismo”, señaló la oficina de Comunicación de la CC.

Almagro expuso “atentado” contra magistrada

El pronunciamiento del alto tribunal se dio luego de que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mencionara el hecho durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de esa entidad que se realizó esta mañana para abordar la situación en Guatemala.

“Se ha evitado definitivamente, hasta ahora, que las fuerzas que pretendían destruir el proceso, tirar el proceso de transición por el precipicio, no prevalecieran. Esto no es el fin del trabajo, (pues) estas fuerzas de alguna manera continuarán luego del 14 de enero. El atentado frente a la casa de la magistrada así lo demuestra”, expresó.

* Con información de David Alvarado, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad