27 abril, 2024 | 5:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ya hay fecha para el juicio de Dani Alves

El exfutbolista ha estado en prisión preventiva desde enero, enfrentándose a graves acusaciones que podrían resultar en una condena de hasta nueve años de cárcel.

La Audiencia de Barcelona ha fijado las fechas para el juicio por violación contra el exjugador del FC Barcelona y la selección brasileña, Dani Alves. El proceso se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero de 2024, con la primera sesión programada para las diez de la mañana.

El caso se remonta a la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022, cuando Dani Alves supuestamente agredió sexualmente a una joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. El exfutbolista ha estado en prisión preventiva en Brians desde enero, enfrentándose a graves acusaciones que podrían resultar en una condena de hasta nueve años de cárcel por parte de la fiscalía, quien lo acusa de agresión sexual con penetración.

Dani Alves enfrentaría entre 9t y 12 años de prisión

La acusación particular, representando a la víctima, busca una pena aún más severa, solicitando doce años de prisión, la máxima condena para un delito de violación. Además, tanto la fiscalía como la víctima buscan imponer a Alves diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros por las secuelas físicas y psíquicas, así como los perjuicios morales sufridos por la víctima.

A pesar de explorar la posibilidad de un acuerdo en el que Alves reconociera los hechos a cambio de una pena menor y una indemnización, las negociaciones no prosperaron. Hasta la fecha del juicio, aún hay tiempo para que se alcance un acuerdo.

Foto: Getty Images.

Según la acusación de la Fiscalía, la víctima ingresó a una zona reservada denominada ‘Suite’ alrededor de las 03:42 h, sin saber que era privada. En ese lugar, Alves la introdujo en un pequeño aseo, cerrando la puerta para impedir su salida. La víctima, incapaz de reaccionar, fue manoseada por Alves con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales, generando en ella una sensación de angustia y terror.

El relato de la víctima, inicialmente compartido con amigas, el personal de seguridad y los responsables de la discoteca, pinta un cuadro de violencia y desesperación que será clave en el proceso judicial. En un giro inesperado, el primer testimonio de la joven fue grabado por error por un agente de los Mossos d’Esquadra, añadiendo complejidad al caso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad