22 abril, 2024 | 4:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Zelenski: “Nadie sabe” cuándo terminará la guerra en Ucrania

El presidente Volodimir Zelenski propuso movilizar a hasta 500 mil soldados, ante la falta de tropas del Ejército de Ucrania en el frente.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reconoció que “nadie sabe” cuándo terminará la guerra en Ucrania. “Pienso que nadie sabe la respuesta. (…) Ni siquiera nuestros comandantes ni nuestros aliados occidentales”, dijo Zelenski.

El mandatario ucraniano hizo estas declaraciones en su gran rueda de prensa de final de año, en la que propuso movilizar a hasta 500 mil soldados, ante la falta de tropas del ejército ucraniano en el frente.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Archivo / Getty Images

También le puede interesar: Guatemala informa sobre nueva variante de Covid-19

Habla sobre Donald Trump

Durante su comparecencia ante los medios, Volodimir Zelenski también se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año en EE. UU. y a cómo estas pueden afectar el tema de la guerra. Reconoció que el exmandatario Donald Trump tiene “una personalidad diferente” a la del actual presidente Joe Biden, y que esto se reflejará en “una política diferente”.

Si la política del próximo presidente, independientemente de quien sea, es distinta respecto a Ucrania, más fría o más económica, entonces creo que eso tendrá un fuerte impacto en el transcurso de la guerra (…) Confío en que EE. UU. no nos traicionará y respetará lo que acordamos”, advirtió. No obstante, expresó su esperanza en que EE. UU. no modifique su apoyo militar y económico, esencial para Ucrania en la guerra con Rusia. Trump ha dicho en varias ocasiones que es contrario a mantener la ayuda a Ucrania.

Aún así, Zelenski destacó la “gran victoria” del ejército ucraniano en el mar Negro, donde las tropas de Kiev obligaron con sus ataques a recular a los buques rusos y eso facilitó la creación de corredores marítimos para que Ucrania pueda seguir exportando granos.

Síganos en TikTok como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Con palas, agentes de la PNC ayudan a retirar la capa de hielo que se registró este martes en la ruta hacia Occidente. . . #TemporadaFrio #Guatemala #FrenteFrio #PNC #Viral ♬ Danger – SoundAudio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cuartos de final, Clausura 2024
Cuartos de final, Clausura 2024
Deportes

¡Oficial! Días y horarios de los cuartos de final del Clausura 2024

Farándula

VIDEO. Galilea Montijo en diminuto bikini haciendo sexy baile a su novio

Farándula

American Idol: Julia Gagnon clasifica al top 12 y deleita con nuevo look

Inter de Milan
Inter de Milan
Deportes

¡Pletórico! Inter es campeón y alcanza su segunda estrella

RECOMENDADOS

Publicidad