27 abril, 2024 | 4:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Médico de Brasil confirma que Neymar se perderá la Copa América 2024

Rodrigo Lasmar, doctor de la selección brasileña, confirmó que no quieren acortar los plazos y prefieren que Neymar esté disponible a partir de agosto del próximo año.

En un giro desafortunado del destino, Neymar, la estrella del fútbol brasileño, enfrenta la posibilidad de perderse la Copa América 2024 debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco. Este revés ocurrió durante el partido contra Uruguay el 17 de octubre, en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha confirmado que el delantero de Al Hilal no podrá recuperarse a tiempo para el prestigioso torneo continental.

Con 31 años, Neymar anhelaba una nueva etapa con la Canarinha, pero su camino se truncó abruptamente con una lesión que lo marginará de los terrenos de juego por aproximadamente 10 meses. Esta devastadora noticia plantea la posibilidad de que la Copa América 2024 sea la última para Neymar, ya que llegaría a la siguiente edición con 36 años, en 2028.

Neymar se perderá la Copa América 2024

Rodrigo Lasmar, el médico responsable, ha arrojado luz sobre la situación de Neymar, enfatizando la importancia de no apresurarse en el proceso de recuperación: “Seis semanas después de la cirugía, no hay tiempo; es demasiado temprano, no tiene sentido apresurarse y correr riesgos innecesarios”. Lasmar reveló que la meta es tener a Neymar disponible para el inicio de la temporada 2024 en Europa, programada para agosto.

La gravedad de la lesión ha llevado al médico a adoptar un enfoque cauteloso en la evolución del futbolista. Las imágenes publicadas por Neymar mostrando su trabajo en el gimnasio son testamento de su dedicación, pero Lasmar advierte sobre la prematura expectativa de un regreso antes de nueve meses: “Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro; esto es un concepto global para la recuperación de ligamentos”.

La expectativa es que Neymar regrese completamente recuperado y en un nivel alto después del tiempo biológico necesario para que el organismo asimile el ligamento reparado. La paciencia se convierte en una virtud fundamental en este proceso de rehabilitación.

Aunque Neymar apenas tuvo tiempo de brillar con Al Hilal en Arabia Saudí, su ausencia es palpable. Mientras tanto, el equipo bajo la dirección de Jorge Jesus continúa su imparable racha, encadenando 18 triunfos consecutivos y liderando tanto la liga local como avanzando a los octavos de final de la Champions. La incertidumbre rodea el regreso de Neymar, pero la Canarinha y sus seguidores esperan con ansias ver nuevamente al ícono brasileño en acción.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad