28 abril, 2024 | 6:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muere bebé encontrada a orillas de un río en San Marcos

Durante el 2023, la PGN ha contabilizado 40 casos de niños, niñas y adolescentes abandonados.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó este jueves 21 de diciembre la muerte de una bebé que fue hallada esta semana en condición de abandono a las orillas de un río en una aldea del municipio de Nuevo Progreso, San Marcos.

De acuerdo con la institución, la recién nacida presentó complicaciones de salud derivadas de la situación en que fue encontrada, pues presentaba golpes en el rostro. Según la información preliminar, la madre la dejó caer en barranco lo que le provocó las graves lesiones.

El pasado 19 de diciembre, día en que se dio la localización, la PGN reportó que el personal de la delegación de Coatepeque recibió la alerta con respecto a la presencia de la pequeña, por lo cual acudió de inmediato al referido punto.

“La bebé recibió primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladada al Hospital Nacional de Coatepeque para atención médica, en donde quedó internada”, señaló la entidad.

PGN registró 40 casos de niños abandonados

La procuraduría instó a las madres que necesiten apoyo a comunicarse a los números 1582 y 24188787 para que se les brinde orientación psicológica, social y legal de forma gratuita.

También puede leer: Revelan cifras alarmantes de la situación de la niñez guatemalteca

De igual forma, reiteró el llamado a las mujeres que actualmente se encuentran embarazadas y se sienten solas o tienen algún problema emocional que se avoquen a la entidad para que se les guíe y puedan tomar la mejor decisión para ellas y sus bebés.

Señaló que es importante no abandonar a los menores y menos en lugares donde existe un mayor riesgo para ellos, pues tienen derecho a vivir.

De acuerdo con datos de la PGN, durante 2023 han sido abandonados aproximadamente 40 niños, niñas y adolescentes, especialmente comprendidos entre las edades de 0 a 2 años y de 6 a 13 años.

Le puede interesar

@emisorasunidas897

Ministro de Salud, Francisco Coma, anunció un nuevo ingreso de vacunas anticovid. . . #COVID19 #Pandemia #Vacunas #Salud #Guatemala #Pirola #Omicron

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad