21 junio, 2024 | 2:41 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Real Madrid
Foto: Real Madrid

Triunfo agónico para Real Madrid ante Alavés

Una anotación de Lucas Vázquez le dio al equipo de Carlo Ancelotti el triunfo y liderato en su visita al estadio Mendizorroza.

En un partido regular y discreto, el Real Madrid de Carlo Ancelotti se llevó el triunfo de forma agónica 0-1 ante Alavés del estadio Mendizorroza por la jornada 18 de La Liga, que incluyó la igualdad entre Betis y Girona (1-1).

Al final fue un triunfo muy trabajado para el conjunto de la capital española. Hasta el minuto 90, parecía que el Real Madrid se iría con un sabor amargo ya que empataba el compromiso, perdía la posibilidad de terminar el 2023 como líder y había perdido a Nacho Fernández por una expulsión. Pero en las postrimerías del duelo, apareció un tiro de esquina para los visitantes y tras un centro, un cabezazo de Lucas Vázquez terminó por derribar el muro que había puesto el portero del Alavés, Antonio Sivera.

El partido de esta jornada estuvo marcado, según los jugadores visitantes, por varias faltas por parte de los futbolistas locales, a lo que el árbitro del duelo no puso mayor detalle.

Rioja y Samu fueron de los pocos jugadores que tuvieron en la primera parte alguna oportunidad de gol, el cual, la mayor parte tuvo muy poco acercamiento de los delanteros a los arcos que hoy fueron defendidos por Antonio Sivera y Kepa Arrizabalaga. La segunda parte fue un poco más movida, pero con el mismo resultado: Estéril en la ofensiva, hasta que apareció el hombre del partido, Lucas Vázquez, que inclinó la balanza a favor de los madridistas.

NOTA: Los memes no perdonan a la Superliga

Real Madrid, líder

Con la victoria del Real Madrid sobre el Alavés (0-1), sumado al Betis 1-1 Girona, deja al cuadro de Ancelotti como líder con 45 puntos y una mejor diferencia de gol que el equipo gironés, que también suma 45 enteros. El tercer lugar tras casi la mitad de la temporada es para Barcelona con 38 enteros, y el cuarto lugar corresponde al Atlético Madrid con 35 unidades. Hasta aquí los clubes que se mantienen en puestos de Champions League.

El 2023 lo cierra el Real Madrid como líder y con el reto de cerrar en esa posición la primera vuelta (jornada 19), la cual se realizará el 3 de enero de 2024 cuando Real Madrid reciba a Mallorca y Girona al Atlético Madrid.

Empate de Girona

Un tanto del argentino Germán Pezzella en la recta final permitió al Betis empatar 1-1 en casa contra el líder Girona. Pezzella se encontró un balón muerto en el área y, en el 88, estableció la igualdad en el marcador, después de que el ucraniano Artem Dovbyk adelantara a los catalanes en el 39. Dovbyk firmó así su undécimo tanto de la temporada, pero no bastó para una nueva victoria del equipo revelación de la primera vuelta del campeonato español.

El empate en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, corta una racha de tres triunfos seguidos en liga para el Girona, que esta temporada solo ha perdido un partido, frente al Real Madrid.

El Girona se pone con 45 puntos, tres más que el Real Madrid (2º, 42), que este jueves visita al Alavés (15º). En caso de victoria, el equipo de la capital alcanzará a puntos al primero y le superará en la tabla por una mejor diferencia de goles.

En otro partido jugado este jueves, la Real Sociedad (sexto) no pasó del empate sin goles (0-0) de visita ante Cádiz (décimo séptimo).

TikTok

@emisorasunidas897 Ministro de Salud, Francisco Coma, anunció un nuevo ingreso de vacunas anticovid. . . #COVID19 #Pandemia #Vacunas #Salud #Guatemala #Pirola #Omicron ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

emergencias por lluvias en Palín, Escuintla
emergencias por lluvias en Palín, Escuintla
Nacionales

Transportistas piden “solución inmediata” por daños en rutas que afectan envíos

Patrulla
Patrulla
Internacionales

Nuevo tiroteo en EE. UU: Dos muertos y ocho heridos en tienda de comestibles

Promesas de la Copa América
Promesas de la Copa América
Deportes

Jóvenes promesas de la Copa América USA 2024

Luis Suárez y Darwin Núñez en Uruguay
Luis Suárez y Darwin Núñez en Uruguay
Deportes

Luis Suárez y Darwin Núñez, presente y futuro del 9 de Uruguay

RECOMENDADOS

Publicidad