28 abril, 2024 | 7:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FOTOS. Templos católicos de la zona 1 conmemoran el nacimiento de Jesús

En la víspera de la Navidad, varios templos católicos en la zona 1 de la ciudad de Guatemala abrieron sus puertas para presentar el pasaje bíblico que relata el nacimiento de Jesús.

En la víspera de la Navidad, varios templos católicos en la zona 1 de la ciudad de Guatemala abrieron sus puertas para presentar el pasaje bíblico que relata el nacimiento de Jesús en Belén. Este hermoso gesto es parte de las tradiciones navideñas arraigadas en la comunidad católica, destacando la espiritualidad y el sentido religioso de la temporada.

Diversas iglesias, como la Nuestra Señora del Carmen, La Parroquia en la zona 6, Candelaria, San Francisco y la majestuosa Catedral Metropolitana, participaron en esta iniciativa, presentando nacimientos que representan la escena del nacimiento de Jesús en un establo, acompañado de animales domésticos.

El recorrido por estos templos ofreció a los feligreses la oportunidad de contemplar la creatividad y dedicación con la que cada iglesia representa la historia sagrada en sus nacimientos.

Imágenes de nacimientos en distintas iglesias

Las fotografías de estos bellos pesebres capturan la esencia de la celebración navideña y resaltan la diversidad de interpretaciones artísticas de la misma narrativa.

Los nacimientos, también conocidos como pesebres, son una representación visual de la historia bíblica que abarca desde el viaje de la Sagrada Familia a Belén hasta el nacimiento de Jesús en un humilde establo. Estas tradiciones, profundamente arraigadas en la iglesia católica guatemalteca, se remontan a la concepción de la idea por parte de San Francisco de Asís, según lo relata la tradición oral.

La riqueza simbólica de los nacimientos va más allá de la representación artística. Cada elemento, desde los personajes hasta los animales y el entorno, evoca la humildad y la esperanza asociadas con la llegada del Salvador. Estos pesebres no solo sirven como adornos festivos, sino que también ofrecen a los fieles un recordatorio conmovedor de la importancia espiritual de la Navidad.

La presentación de los nacimientos en diferentes templos no solo realza la espiritualidad individual, sino que también fortalece los lazos comunitarios. Los feligreses tienen la oportunidad de compartir este momento significativo y reflexionar sobre el mensaje central de la Navidad: el amor y la esperanza que trae consigo el nacimiento de Jesús.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

RECOMENDADOS

Publicidad