30 abril, 2024 | 4:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Revelan nuevos detalles del mortal tiroteo en la Universidad Carolina de Praga

Las autoridades precisaron que el tirador tenía munición para haber causado una matanza aún mayor.

La Policía de la República Checa reveló este viernes nuevos detalles del tiroteo ocurrido la víspera en la Universidad Carolina de Praga, que dejó 14 muertos y 25 heridos.

Las autoridades precisaron que el tirador tenía munición para haber causado una matanza aún mayor, misma que solo se evitó por la intervención policial. “Por la cantidad de munición encontrada, podría haber sido una tragedia mayúscula si no hubiéramos puesto presión en el agresor”, aseguró Petr Matejicek, jefe de la Policía de Praga.

Los primeros agentes llegaron al lugar del tiroteo pocos minutos después de que el agresor, identificado como un estudiante checo de 24 años de edad, empezara a disparar. También se informó que los agentes ya llevaban horas buscando al sospechoso, después de haber encontrado el cadáver de su padre en su casa en la localidad de Hostouň, a 35 kilómetros de Praga. En total, más de 220 agentes participaron en el operativo policial, precisó Matejicek.

El agresor entró el edificio de la Facultad de Filosofía y disparó indiscriminadamente, causando la matanza. Luego se dirigió al techo del edificio de la Universidad y empezó a disparar contra los transeúntes en la calle. Posteriormente, asediado por los agentes, el agresor, que tenía licencia de armas, se quitó la vida con una escopeta de corto alcance.

La policía no ha querido de momento precisar el tipo de arma ni de munición que fueron utilizadas en el tiroteo, el más grave perpetrado en la República Checa en décadas.

Trágico incidente

Según los relatos de testigos, la presencia del agresor en el edificio universitario generó escenas dramáticas, como la de personas saliendo a las cornisas y saltando a un patio situado en un piso inferior. También hubo estudiantes que montaron barricadas en las puerta de sus clases, para evitar que el agresor entrara.

Entre las víctimas mortales se encuentra Lenka Hlavkova, directora del Instituto de Musicología de la Universidad Carolina de Praga, el más antigua de Europa Central.

*Con información de EFE

Síganos en TikTok como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Ministro de Salud, Francisco Coma, anunció un nuevo ingreso de vacunas anticovid. . . #COVID19 #Pandemia #Vacunas #Salud #Guatemala #Pirola #Omicron ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad