12 abril, 2024 | 5:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendios dejan miles de quetzales en pérdidas materiales

En la víspera de Navidad se reportaron incendios en viviendas, una cohetería y un hospital.

Los cuerpos de socorro atendieron distintas emergencias relacionadas con incendios que se registraron durante la tarde y noche del domingo 24 de diciembre, en la víspera de Navidad. Estos incidentes no dejaron personas heridas, pero sí múltiples daños materiales valorados en miles de quetzales.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que un incendio declarado ocurrió en la 19 avenida y 0 calle de la zona 15 capitalina. Los habitantes de la vivienda, una pareja de la tercera edad, se encontraban en el interior, pero pudieron ser rescatados antes de que su salud se viera afectada.

Hans Lemus, portavoz de la institución, informó que los afectados les relataron a los socorristas que el fuego se inició en la chimenea y se propagó por la sala, donde arrasó con el nacimiento, el arbolito navideño, un altar que estaba en ese mismo espacio y se propagó al resto de áreas aledañas.

“Se tuvo que ingresar con escaleras y entrada forzada debido que todo se encontraba con llave y cerrado”, explicó.

Las labores de los socorristas permitieron controlar el fuego, que consumió todo el segundo nivel de la residencia. Las pérdidas fueron calculadas en aproximadamente 50 mil quetzales.

Por aparte, los Bomberos Municipales informaron acerca de un incendio que consumió una vivienda en la manzana 48 lote 3 del cantón Central, en Canalitos, zona 24 capitalina. El personal sofocó las llamas y no se reportaron personas heridas.

También puede leer→ Tragedia en Navidad: amputan dedos a joven por explotar pirotecnia

Ese mismo cuerpo de socorro atendió una emergencia en la 19 avenida “A” y “0” calle de la zona 15, colonia Vista Hermosa 2, pues el fuego consumió una casa.

“La pronta acción de los técnicos en urgencias médicas permitió poner a salvo a sus habitantes”, destacó Omar Valle, vocero de la institución.

En tanto, siendo las 12:30 de la medianoche, los socorristas recibieron el reporte sobre un incendio en una bodega de cartón ubicada en la 16 avenida y 2ª calle de la zona 6 capitalina, donde se trabajó por varios minutos para sofocar las llamas.

En tanto, se les informó sobre una vivienda donde se observaba fuego y humo en la 35 avenida de la zona 5.

“Al llegar al lugar se verifico que eran los cables de electricidad y se procedió al corte para evitar un incendio”, explicó Lemus.

Incendios en cohetería, hospital y otros inmuebles

Otro caso se atendió en la 10ª calle “B” en el inmueble marcado con el numeral 4 -58, colonia Aguilar Hernández, zona 7 de San Miguel Petapa, Guatemala.

Las llamas se iniciaron en el interior de un inmueble ubicado en este sector, por lo cual el personal laboró en la extinción y sofocamiento respectivo.

Además, hubo un conato de incendio en una venta de cohetes en la calle Real de Tacaná, San Marcos. Los cuerpos de socorro sofocaron las llamas utilizando extintores y no hubo heridos, solo daños materiales.

Mientras que en Altos de castillo, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, sí se dio un incendio declarado dentro de una vivienda. Los bomberos de distintas instituciones trabajaron en conjunto para controlarlo y evitar su propagación.

Un hospital privado en el barrio El Rosario, de Coatepeque, Quetzaltenango, prendió en llamas por causas todavía no establecidas. La Cruz Roja y los bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia y lograron controlarlo, sin que hubiera víctimas.

Fuego consume vivienda y deja múltiples pérdidas

El fuego consumió una vivienda en la aldea Panajxit Primero en Santa Cruz del Quiché. Elementos de Bomberos Municipales Departamentales utilizaron unidades contra incendios para poder sofocar las llamas.

Las pérdidas económicas que dejó este incidente es de aproximadamente 5 mil quetzales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, controlan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Magistrados del TSE pagan caución económica
Magistrados del TSE pagan caución económica
Nacionales

Caso TREP: Magistrados del TSE pagan póliza de Q700 mil

RECOMENDADOS

Publicidad