12 abril, 2024 | 6:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jorge Fossati es nuevo entrenador de la Selección de Perú

Bajo la premisa de clasificar al Mundial 2026, Fossati se convierte en el timonel de "La Bicolor" peruana.

El experimentado entrenador uruguayo, Jorge Fossati, asumirá el desafío de dirigir a la selección de fútbol de Perú durante la Copa América 2024 y la clasificatoria sudamericana para el Mundial-2026, según anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en un comunicado oficial.

Bajo la premisa de clasificar al Mundial 2026, Fossati se convierte en el timonel de “La Bicolor”. Su presentación oficial como director técnico está programada para el 10 de enero, marcando el inicio de un proyecto que busca retomar el camino del triunfo y lograr la ansiada clasificación al máximo torneo futbolístico.

Fossati busca sacar del pozo a Perú

Agustín Lozano, presidente de la FPF, expresó: “Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío”. Fossati, de 71 años, exseleccionador de Uruguay y Catar, sucede al peruano Juan Reynoso, quien dejó el cargo tras una campaña decepcionante en las eliminatorias rumbo al Mundial norteamericano.

Fossati, veterano entrenador, dirigió a la selección uruguaya durante la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Alemania-2006. Aunque no logró la clasificación, su capacidad para revitalizar equipos quedó demostrada al sacar a Uruguay de los últimos lugares de la tabla.

En 2023, Fossati llegó a Perú, donde condujo al popular Universitario de Deportes hacia el título del torneo local. Ahora, asume un reto mayúsculo al liderar a una selección peruana que ocupa la última posición en las eliminatorias sudamericanas con solo dos puntos en seis fechas disputadas.

A pesar de la difícil situación, Fossati se muestra optimista: “El desafío es difícil, muy bravo, pero se han dado algunas situaciones que nos permiten convencernos de que sí se puede”. Los peruanos también han recibido con ilusión la designación del nuevo DT.

En un ritual con la fotografía de Fossati, un grupo de chamanes aseguró que la selección peruana recuperará el rumbo en las eliminatorias sudamericanas bajo la dirección del experimentado entrenador. “Perú va a mejorar. A las justas clasificará al Mundial”, afirmó el chamán Walter Alarcón.

El premundial se reanudará en septiembre de 2024, con Perú enfrentando a Colombia. Mientras tanto, Fossati tendrá sus dos primeros partidos amistosos en marzo, en la previa a la Copa América de Estados Unidos-2024, que se celebrará en junio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad