27 abril, 2024 | 12:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH: “Persisten problemas sustantivos que los Acuerdos de Paz buscaban resolver”

El procurador Alejandro Córdova instó a las autoridades y a la sociedad en conjunto a redoblar esfuerzos para lograr el cumplimiento integral de los acuerdos.

El procurador de los Derechos Humanos, Alejandro Córdova, emitió un pronunciamiento este viernes 29 de diciembre con respecto a la conmemoración del 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz Firme y Duradera suscritos en Guatemala. En ese contexto, resaltó que ha habido avances significativos en algunos aspectos, pero persisten problemas sustantivos que este proceso buscaba resolver.

Señaló que esta es una ocasión única para que el país avance, asegurando que cada inversión social tenga un impacto directo y positivo en sus ciudadanos.

En ese sentido, el magistrado de conciencia instó a las autoridades y a la sociedad en su conjunto a redoblar los esfuerzos para lograr un cumplimiento integral de los acuerdos.

“Esto implica abordar los problemas estructurales que afectan a la población y garantizar que los derechos económicos, sociales y culturales sean una realidad para todos los guatemaltecos”, resaltó.

También puede leer: Gobierno conmemora el 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz

Destaca importancia de los Acuerdos de Paz

Córdova señaló en el comunicado que difundió la PDH este día que los Acuerdos de Paz representan un hito importante en la historia de Guatemala y cimentaron bases para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Añadió que se debe valorar que se han implementado programas destinados a impulsar la industria nacional y la producción agrícola de pequeña y mediana escala. También aseguró que la aprobación del sistema de seguridad social es un logro relevante.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Gobierno anunció detalles para la ceremonia de cambio de mando. . . #Guatemala #CambiodeMando #transiciondegobierno #Arevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Sin embargo, indicó que es evidente que los derechos económicos, sociales y culturales que se firmaron el 29 de diciembre de 1996 todavía están lejos de alcanzarse para lograr una mayoría social en Guatemala.

“La pobreza y la desigualdad persisten como desafíos significativos”, enfatizó el procurador de los Derechos Humanos.

De igual forma, señaló que la superación de las metas de incremento en el gasto social en el país representa una oportunidad significativa, al igual que la búsqueda de un desarrollo más inclusivo y equitativo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad