28 abril, 2024 | 5:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

¿Qué pasará el 15 de enero de 2024?

Se trata de una “advertencia" sobre lo que sucederá el 8 de enero de 2024, situación que a muchos les quita la sonrisa del rostro.

Al parecer, no todo es dulzura en las vacaciones de fin de años, como lo demuestra la nueva intriga circulando en redes sociales. Se trata de una “advertencia” sobre lo que sucederá el 15 de enero de 2024, situación que a muchos les quita la sonrisa del rostro.

El 15 de enero de 2024 marca el regreso a clases para muchos estudiantes, poniendo fin a su periodo de descanso. Sí, se concluyen las vacaciones decembrinas, lo cual es motivo de tristeza para muchos. Lo anterior fue oficializado por el Ministerio de Educación.

La última celebración de enero

La última escala de esta temporada de diversión será el 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos y en las casas aparecen juguetes, además de que las familias se reúnen para partir la tradicional rosca, un motivo más para convivir en estas fechas.

Por lo anterior, varios usuarios se han expresado sobre la tristeza que les produce saber lo que pasará el 15 de enero: el inevitable regreso a clases.

Validación de menús escolares para el ciclo 2024

La Secretaría de Seguridad Alimentaria (Sesan) participó en la validación de menús escolares para el ciclo escolar 2024, en el departamento de Chimaltenango.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Educación, se desarrolla en diversos establecimientos educativos del país.

En esta ocasión, personal de educación y de la Sesan visitaron el Instituto Nacional de Educación Básica de San Pedro Yepocapa. Alumnos del nivel medio del centro educativo fueron los encargados de validar los menús.

Estas acciones se desarrollan con el propósito de fortalecer la alimentación y nutrición para contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes en edad escolar.

En ese sentido, las estrategias se centran en el aprendizaje, rendimiento escolar y formación de hábitos alimenticios saludables de los estudiantes.

Por medio del Mineduc, el Gobierno de Guatemala impulsa el programa de Alimentación Escolar. Dicha iniciativa tiene el objetivo de garantizar que los estudiantes gocen de buena salud y nutrición, para que mejoren su rendimiento durante sus clases. La iniciativa aplica para estudiantes de hasta 17 años, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el sistema de educación.

El proyecto también busca apoyar la economía de los padres de familia, por medio de la entrega de raciones de alimentos para el bienestar de sus hijos.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad