28 abril, 2024 | 7:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Binomio electo anuncia fecha en la que dará a conocer su gabinete

Los gobernantes entrantes, Bernardo Arévalo y Karin Herrera, se refirieron al tema en un mensaje de Año Nuevo.

El binomio presidencial electo, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, compartió en redes sociales un mensaje en el marco de la llegada del Año Nuevo y anunció que en pocos días dará a conocer cómo estará integrado el gabinete de Gobierno que iniciaría funciones el 14 de enero de 2024, fecha en la que asumirán las autoridades entrantes.

Arévalo aseguró que el 2023 fue un año histórico para Guatemala, en el que se demostró la capacidad del pueblo cuando está unido. “Un pueblo capaz de devolverse a sí mismo la esperanza, que demostró que ya no tiene miedo y que, superado el miedo, solo queda la certeza de un mejor futuro por el cual trabajar”, dijo.

Mientras tanto, Herrera señaló que el próximo año será recibido con buenas noticias. “Estamos a pocos días de iniciar una nueva historia para Guatemala, una en la que tu voz, tus anhelos y bienestar será nuestra prioridad”, expuso.

Entonces, añadieron que, para alcanzar ese objetivo, están trabajando en los planes para el país junto con sus equipos y el próximo gabinete de Gobierno, el cual será dado a conocer públicamente el día lunes 8 de enero.

“Quiero contarte que hemos conformado un grupo de mujeres y hombres sumamente capaces y comprometidos con el país, quienes integrarán este nuevo gobierno. Te anunciamos que el 8 de enero conocerás a las personas que han dado un paso al frente para trabajar contigo y por ti”, dijeron.

También puede leer: EE.UU. incrementó un 35,8 % la deportación de guatemaltecos durante 2023

Binomio reitera trabajo a favor de la población

Arévalo y Herrera aseguraron que, a partir de 2024, se dejará atrás la incertidumbre y se iniciará la transformación de Guatemala en un país del que todos los ciudadanos se sentirán cada vez más orgullosos.

“Llegamos al final de un año en el que el pueblo de Guatemala decidió cambiar su destino. ¡Feliz año nuevo! El 2024 traerá grandes cosas”, expresaron los gobernantes.

Finalmente, reiteraron que trabajarán incansablemente por cumplir lo que han prometido y que su compromiso es con el pueblo de Guatemala y con nadie más.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Gobierno anunció detalles para la ceremonia de cambio de mando. . . #Guatemala #CambiodeMando #transiciondegobierno #Arevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

RECOMENDADOS

Publicidad