27 abril, 2024 | 2:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Futbolistas legendarios que se retiraron en 2023

Zlatan Ibrahimovic, David Silva, Mesut Özil y otros íconos del fútbol colgaron las botas en 2023, dejando un vacío irremplazable en la memoria de la afición.

El año 2023 ha marcado el final de una era en el mundo del fútbol, con la retirada de algunos de los jugadores más legendarios que han dejado una huella imborrable en el deporte. Desde el emblemático portero italiano Gianluigi Buffon hasta el incansable delantero sueco Zlatan Ibrahimović, estos futbolistas han dicho adiós, pero su legado perdurará en la memoria de los aficionados y el corazón del juego que tanto aman.

A continuación le presentamos una lista de jugadores que colgaron las botas en este 2023:

Gianluigi Buffon: Un Símbolo del Fútbol Italiano

A los 45 años, Gianluigi Buffon, el legendario guardameta italiano, ha colgado los guantes después de 28 años de una carrera que lo llevó por equipos como Juventus, Parma, PSG y la selección italiana. Buffon, con su carisma y personalidad, se convirtió en un símbolo del fútbol italiano, ganando la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Serie A. Su retirada deja un vacío en la portería que vio como uno de los mejores de todos los tiempos colgaba los guantes.

Gianluigi Buffon
Foto: Getty Images.

David Silva: Maestro del Toque y la Visión de Juego

El centrocampista español David Silva, a sus 37 años, puso fin a una carrera de 19 años que lo llevó por equipos destacados como Valencia, Manchester City y Real Sociedad. Maestro del toque y la visión de juego, Silva fue una figura clave en el Manchester City y en la selección española. Ganó cuatro Premier Leagues, una Eurocopa y un Mundial, dejando un legado de elegancia en el campo. Su carrera terminó antes de lo previsto debido a una grave lesión.

David Silva revela que se perdió partidos por nacimiento prematuro de su hijo

Gareth Bale: Héroe para Gales y Rey de la Champions League

Gareth Bale, el extremo galés a sus 33 años, se despidió tras 17 años de una carrera que lo llevó por equipos como Tottenham, Real Madrid y Los Angeles FC. Con velocidad, potencia y capacidad goleadora, Bale fue un héroe para Gales llevándolos al Mundial y una figura clave en el Real Madrid, ganando cinco Champions League (tres seguidas), tres ligas y su último título fue el de la MLS en 2022.

Getty Images

Mesut Özil: Talentoso Centrocampista Creativo

Mesut Özil, el talentoso centrocampista alemán, decidió retirarse a los 35 años después de 18 años de carrera que lo llevaron por clubes como Real Madrid, Arsenal y Fenerbahçe. Con visión de juego, precisión en el pase y habilidad para regatear, Özil dejó una marca única, dejando una Copa del Mundo y una Liga en España como sus títulos más llamativos.

Getty Images

Zlatan Ibrahimović: El Delantero Incansable se une a los retirados

A sus 41 años, Zlatan Ibrahimović, el delantero sueco imparable, cuelga las botas tras 23 años de una carrera que lo llevó por clubes como Ajax, Juventus, Barcelona, Inter de Milán, Milan, PSG, Manchester United, LA Galaxy y AC Milan. Ganador de títulos en múltiples ligas, Ibrahimović deja un legado de fuerza, potencia y capacidad goleadora que trasciende fronteras.

Foto: AC Milan

Estos futbolistas, con su talento, entrega y pasión, han inspirado a generaciones de jugadores y han dejado una marca imborrable en el fútbol mundial. Mientras se retiran de los terrenos de juego, su legado vive en cada aficionado que ha tenido el privilegio de presenciar sus hazañas. El fútbol les agradece por una carrera extraordinaria y memorables momentos que quedarán grabados en la historia del deporte rey.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad