22 junio, 2024 | 10:35 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Martín Bustos
Foto: Redes sociales.

Condenan a exárbitro por abuso de menores de edad

Esta es la segunda condena que recibe Martín Bustos por vulnerar la intimidad de menores de edad (inferiores de Independiente).

El exárbitro argentino de futbol, Martín Bustos, recibió una condena de 12 años de prisión por el delito de abusos a menores (explotación sexual y corrupción de menores) en las inferiores de Independiente. Dicho caso ha causado conmoción en el país sudamericano. Con anterioridad, el exréferi ya había recibido otra condena por la causa de “grooming” (acoso y abuso sexual online).

De acuerdo a los medios argentinos, “la fiscal Viviana Giorgi, quien estuvo a cargo de la investigación, había solicitado que sea efectiva, pero el Tribunal en lo Criminal No. 3 de Lomas de Zamora, a través del juez Luis Miguel Gabián, le otorgó la domiciliaria. A su vez, condenaron a otros tres involucrados”.

NOTA: Los tres momentos de Cristiano Ronaldo en el 2023

El exréferi Martín Bustos fue encontrado culpable del delito de promoción de la prostitución, agravada por ser abuso en una situación de vulnerabilidad y la víctima menor de 18 años. Junto a Bustos fueron condenados: Alejandro Dal Cin (dueño de emprendimientos futbolísticos) a 12 años, Silvio Fleytas (empleado de comercio) a 10 años y Juan Díaz Vallone (empresario) a 10 años.

En el caso de estos últimos tres condenados fueron beneficiados con arresto domiciliario, que incluye control de monitoreo electrónico (hasta que la condena adquiera firmeza). Asimismo, recibieron salidas laborales”.

Condenado por “grooming”

A finales de octubre del presente año, al exjuez arbitral Martín Bustos lo declararon culpable del delito de “grooming” (acoso y abuso sexual online). Recibió una condena de tres años de prisión condicional.

La condena detalló que entre mayo y junio de 2019, Bustos se comunicó con jugadores de las inferiores de Newell’s para ofrecerles servicios de masajes deportivos. La comunicación se daba a través de mensajería como WhatsApp. Posterior a ello cometía sus fechorías.

Por aquella condena, el juez le ordenó un tratamiento sicológico. Además, le prohibió acercarse a cualquier menor, a las víctimas y a instituciones deportivas donde concurren menores de edad.

TikTok

@emisorasunidas897 Sociedad Interamericana de Prensa enviará misiones a Guatemala y Ecuador. . . #SIP #Prensa #LibertadPrensa #Guatemala ♬ News – ComaStudio

*Información de medios argentinos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Caídas de árbol cobran la vida de un motorista durante la madrugada

Nacionales

Agilizan fluidez vial tras accidente de tráiler en ruta al Pacífico

Deportes

Georgia y República Checa empatan, y siguen con vida en la Eurocopa

Farándula

¿Perdió una extremidad? Morgan Freeman aparece con supuesta prótesis

RECOMENDADOS

Publicidad