1 mayo, 2024 | 4:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

París recibe el 2024 con show de luces centrado en Juegos Olímpicos

En este 2024 se conmemoran 100 años de la celebración de las Olimpiadas que se realizaron en 1924 justamente en París.

París celebró anoche la entrada del 2024 como todos los años en la avenida de los Campos Elíseos, donde hubo hasta un millón de personas, con un espectáculo de luces y música centrado esta vez en los Juegos Olímpicos del próximo verano, y bajo fuertes medidas de seguridad.

Un total de 90 mil agentes de Policía y Gendarmería fueron movilizados en toda Francia para Nochevieja, de los cuales 6 mil en París, con una atención particular al riesgo terrorista que las fuerzas del orden consideran que es “extremadamente fuerte”.

En los Campos Elíseos, cinco horas antes de los tradicionales fuegos artificiales al comienzo de cada año, el espectáculo se inició a partir de las 19.00 CET (18.00 GMT). El punto fuerte son las proyecciones de vídeo en el Arco de Triunfo que corren a cargo de la sociedad de producción Cosmo AV.

NOTA: Los cinco momentos de Lionel Messi en 2023

Show

Las primeras proyecciones fueron imágenes de la herencia de los Juegos Olímpicos de París en 1924. Luego, otras en las que se puso en relación la que es la avenida más conocida de la ciudad con el deporte y con las celebraciones de victorias deportivas francesas allí.

Cosmo AV también preparó, gracias a 16 mega proyectores con láser ilustraciones de cómo París se transformó gracias a las Olimpiadas de hace un siglo. Y para acabar, un inmenso cronómetro que marcará el tiempo que falta hasta medianoche.

En palabras del Ayuntamiento, el espectáculo permitió a los espectadores experimentar “la mayor ola realizada nunca” y un karaoke gigante. Así como contemplar el espectáculo aéreo del grupo circense Deus ex Machina.

Además, el cantante Slimane interpretó ‘Mon Amour’ el tema con el que Francia competirá en la edición de 2024 de Eurovisión.

Para tratar de minimizar los riesgos de seguridad, la Prefectura de Policía prohibió la venta de alcohol en los alrededores de los Campos Elíseos, a los que además se impedirá el acceso -mediante cacheos de los agentes- con armas, botellas, objetos contundentes o artificios pirotécnicos.

Seguridad

La Prefectura de Policía también insistió en que cualquier manifestación reivindicativa estaba prohibida. Esto, después de que el colectivo Urgencia por Palestina, hubiera lanzado una convocatoria para desplegar banderas palestinas justo antes de medianoche.

Las fuerzas del orden van a recurrir a drones para tratar de vigilar desde el aire a los cientos de miles de personas que se van a concentrar durante horas en una de las zonas más turísticas de la capital.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, recordó el viernes que Francia vive bajo la amenaza terrorista “desde hace muchos años” y que ha aumentado todavía más con el conflicto en Israel y Palestina.

El pasado 2 de diciembre, un joven de 26 años con doble nacionalidad, francesa e iraní, asesinó a cuchilladas a un turista alemán e intentó matar a dos personas más cerca de la torre Eiffel en un acto que dijo haber perpetrado en nombre del Estado Islámico.

¿Ya nos sigue en TikTok?

@emisorasunidas897 Sociedad Interamericana de Prensa enviará misiones a Guatemala y Ecuador. . . #SIP #Prensa #LibertadPrensa #Guatemala ♬ News – ComaStudio

*Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ataque armado en Chimaltenango deja dos muertos

Farándula

¿La más esperada? Brindan más detalles de la nueva temporada de Los Bridgerton

Laura Flores
Laura Flores
Farándula

Laura Flores sorprende al mostrar su perfecto abdomen sin nada de maquillaje

Pierce Brosnan
Pierce Brosnan
Farándula

Pierce Brosnan “James Bond” luce irreconocible en su nueva película

RECOMENDADOS

Publicidad