30 abril, 2024 | 6:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

José Carlos González y Sandra Raxón ganan la Carrera del Ingeniero 2024

Tanto González como Raxón ganaron su primera competencia del 2024.

Este domingo 7 de enero, el Colegio de Ingenieros de Guatemala celebró la edición número 40 de la Carrera del Ingeniero, un evento emblemático que reúne a profesionales y entusiastas de la ingeniería en una jornada deportiva única.

La carrera mantuvo su recorrido tradicional, iniciando en la sede central del Colegio de Ingenieros de Guatemala, ubicado en la 7ma. avenida 39-60 de la zona 8 capitalina. El trayecto abarcó la emblemática Calzada Atanasio Tzul, la Plaza Madero, y diversas áreas de la zona 8 capitalina. La meta también se estableció en la sede del Colegio, creando un cierre simbólico en el mismo punto de partida.

Los ganadores de la Carrera del Ingeniero 2024

En la categoría masculina, José Carlos González se destacó como el ganador, mostrando su destreza y resistencia en el recorrido, ganó la competencia por segundo año consecutivo. Por su parte, en la rama femenina, Sandra Raxón se alzó con la victoria, demostrando el creciente talento femenino en el ámbito deportivo y profesional de la ingeniería. Raxón sucedió a Viviana Aroche, quien fue la ganadora en 2023 de la competencia.

De esta forma, tanto González como Raxón ganaron su primera competencia del 2024, cabe resaltar que ambos participaron en la Carrera San Silvestre que se llevó a cabo el 31 de diciembre del año pasado.

Sobre el CIG:

El evento fue organizado por el Colegio de Ingenieros de Guatemala, una institución con una rica historia que se remonta a la implantación de la carrera de Ingeniería en el país en 1873. La Escuela Politécnica fue la pionera, estableciendo las bases para la formación de ingenieros topógrafos, ingenieros de telégrafos y otros profesionales afines.

El Colegio, fundado el 21 de marzo de 1947, ha sido un pilar fundamental en la consolidación y desarrollo de la ingeniería en Guatemala. Desde sus primeros decanos, como el Ingeniero Cayetano Batres del Castillo y el Ingeniero José E. Irungaráy, hasta los ganadores actuales de la Carrera del Ingeniero, la institución ha contribuido al crecimiento y prestigio de la profesión.

La historia del Colegio Profesional de Ingenieros se entrelaza con la creación de la Sociedad de Ingenieros en 1878 y la posterior fundación de una Oficina de Revisores en 1889. Estos antecedentes resaltan la importancia histórica de la ingeniería en Guatemala y la evolución de la institución a lo largo de los años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad