27 abril, 2024 | 12:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a padrastro de niño hallado amarrado en Mixco

El menor permanecía atado dentro de una vivienda y fue rescatado el pasado fin de semana.

Un operativo realizado este lunes 8 de enero permitió la captura de un hombre implicado en un caso de maltrato contra un niño. Esto ocurrió en la colonia El Milagro, zona 6 del municipio de Mixco, Guatemala.

El personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentó desde horas de la madrugada a ese sector con el fin de llevar a cabo las diligencias de allanamientos respectivas en seguimiento a las investigaciones tras el hallazgo de un menor amarrado.

El pequeño de cinco años fue encontrado el pasado 6 de enero dentro de una vivienda, atado a una estructura metálica, específicamente a la base de una cama. Sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes solicitaron la intervención de los cuerpos de socorro y las autoridades.

También puede leer: Revelan cifras alarmantes de la situación de la niñez guatemalteca

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que se avanza en las pesquisas y por ello se ejecutó una orden de aprehensión emitida contra el sindicado, padrastro de la víctima. Fue identificado como Eriberto Muralles, de 30 años, a quien se le atribuye el delito de maltrato infantil.

“Al detenido le aparecen tres antecedentes, uno por hurto agravado, otro por hurto de automóvil o vehículo y el tercero por robo de vehículos”, explicó.

El vocero policial agregó que, en seguimiento a este caso, el pasado sábado fue capturada Guendi “N”, de 35 años, madre del menor de edad. La PNC la trasladó al Juzgado de Paz del Municipio de Mixco.

Situación del niño rescatado

A la diligencia en la que se llevó a cabo el rescate del pequeño se presentó un equipo multidisciplinario del Plan Piloto implementado por la Procuraduría General de la Nación (PGN). Y, según la información recabada por el personal, la progenitora aseguró que amarró al niño para que no molestara al perro.

Los delegados de esa institución verificaron el retiro del menor del interior del inmueble donde estaba siendo maltratado. El proceso estuvo a cargo de los Bomberos Municipales de Mixco y contó con acompañamiento de las fuerzas de seguridad.

Tanto el niño como su hermano, un bebé de seis meses, fueron trasladados a la sede de la PGN ubicada en la zona 8 capitalina con el fin de que permanezcan resguardados hasta que se determine su situación.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Luego de estar detenido desde 2105, expresidente Otto Pérez sale de prisión tras pagar millonaria fianza. . . #OttoPerez #ExpresidenteGuatemala #CasoLaLinea #Guatemala

♬ Epic News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad