23 julio, 2024 | 10:56 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez

Dionisio Gutiérrez se refiere a las advertencias que ha recibido

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo aseguró que no nació para ser prisionero político y explicó cómo respondería ante planes que podrían existir en su contra.

El presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, reveló este lunes 8 de enero que, lo que considera “mafias” que controlan el Ministerio Público (MP) y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), han enviado “mensajeros” para amenazarlo. Señaló que, por esa vía, le han indicado que tenga cuidado porque tienen armadas una serie de historias en su contra.

“El consenso general es que estas mafias usan cuentas anónimas, mercenarias y cobardes donde mienten, amenazan y difaman, según ellos, para inhibir, silenciar o intimidar a críticos y opositores. Conmigo han intentado lo mismo constantemente, no solo en esas cuentas, sino que además con una serie de mensajeros a los cuales a más de uno de ellos les he enseñado la puerta para que vuelvan a salir por donde entraron”, dijo.

Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, aseguró que, de ejecutarse tales planes, sería un secuestro llevado a cabo por criminales y explicó cómo respondería si se diera cierta situación.

“Yo lo que les he respondido, y lo digo ahora por primera vez en público, es que si vienen a por mí, como no va a ser una cuestión judicial que esté basado en hechos reales, porque todo lo que ellos hacen es inventar pruebas, si vienen a por mí, que traigan bastantes bolsas plásticas, porque no vamos a salir ni un solo vivos. Porque esto sería un secuestro criminal ejecutado por criminales y así los voy a enfrentar”, añadió el empresario.

De igual forma, Gutiérrez agregó que no nació para ser prisionero político y está dispuesto a enfrentar las consecuencias para evitar alguna acción de esa clase en su contra. Según sus palabras, estar ante la posibilidad de ser víctima de un atropello de esa magnitud, que calificó como “secuestros políticos”, no se debe permitir y se debe frenar en Guatemala.

@emisorasunidas897

Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, señaló netcenters y advertencias que ha recibido. . . #DionisioGutierrez #MP #Guatemala #TransmisionDeMando

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Gutiérrez expone “sicariato judicial”

El entrevistado señaló que existe un sicariato judicial, que se evidencia al observar que periodistas, activistas, gente de sociedad civil y otros sectores han sido perseguidos e incluso encarcelados. Aseguró que este fenómeno ha ido creciendo en el país.

También puede leer: Dionisio Gutiérrez: “Guatemala tuvo una elección libre, transparente y democrática”

“Un buen grupo de ellos son prisioneros políticos, otros se han tenido que ir al exilio, y todo el trasfondo de esto es que con la excusa de diferencias ideológicas los grupos criminales que tienen posiciones de poder en el Estado lo que hacen es inventar acusaciones, crear evidencia falsa y perseguir judicialmente a sus enemigos y detractores, a la gente que los está exponiendo”, manifestó.

En ese contexto, consideró que se debe apoyar la iniciativa del presidente electo, Bernardo Arévalo, de pedir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, y de los que describió como “sus cómplices”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
Nacionales

Postuladora espera juramentación de decanos para sesionar

Selección de Guatemala
Selección de Guatemala
Deportes

Guatemala sostendrá un amistoso ante la Selección de Uruguay

Farándula

Blake Lively presume tremendo cuerpazo en el estreno de Deadpool y Wolverine

Farándula

Peggy: esta es la historia de la “perrita más fea” que es parte de Deadpool & Wolverine

RECOMENDADOS

Publicidad