30 abril, 2024 | 2:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Guatemala/ Nacionales

Presidencia amplía detalles del cáncer que padeció Giammattei

En uno de los últimos eventos como Presidente de la República, Alejandro Giamamttei, dio a conocer que padeció de cáncer y lo venció durante su gestión.

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia de la República, amplió más detalles este martes 9 de enero, sobre el cáncer que padeció el presidente Alejandro Giammattei.

“Celebramos que el señor presidente hoy es un sobreviviente de cáncer que ha cumplido con sus responsabilidades como Jefe de Estado y goza de óptimas condiciones de salud.” señaló dicha Secretaría; sin embargo, no detalló que tipo de cáncer padeció el mandatario, un día después de las declaraciones del presidente.

La Secretaría de Comunicación indicó que: “Es la primera vez que el Presidente comparte que enfrentó y venció al cáncer, para luego salir adelante, en privacidad como lo requiere un asunto de esta naturaleza, del cual no se tenían detalles al alcance”, detalló.

Antes de diciembre de 2022 circularon rumores y especulaciones irresponsables sobre un supuesto padecimiento de cáncer estomacal, que nunca existió, añadió dicha Secretaría en un comnicado.

Posterior a las declaraciones del presidente el pasado lunes 8 de enero, durante la inauguración del Instituto Tecnológico de San Pedro Pínula, Jalapa, de forma espontánea puso de conocimiento a la Secretaría que a finales de 2022 y posterior a una serie de estudios médicos, se confirmó la presencia de un padecimiento cancerígeno en un área distinta de su organismo que requirió una pronta atención médica la cual fue exitosa para su recuperación.

“A pesar de la delicada situación médica por la que atravesó, el señor Presidente mantuvo sin interrupción su agenda de trabajo al servicio del país y a la vez que recibió dos tratamientos de radioterapia durante fines de semana.”, indicó la Secretaría.

La Secretaría agregó que por tratarse de un tema eminentemente personal, no se brindarán más detalles al respecto.

@emisorasunidas897 Binomio electo presentó este lunes a los profesionales que integrarán su gabinete de ministros, el cual fue confirmado de manera igualitaria, con siete mujeres y siete hombres. . . #TransmisionDeMando #Guatemala #TomaDePosesion #BernardoArevalo #KarinHerrera ♬ News – ComaStudio

Lea también: Giammattei: “Nadie sabe las penas de un presidente… tuve cáncer y nadie se enteró”

 

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

RECOMENDADOS

Publicidad