28 abril, 2024 | 2:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Un muerto y ocho heridos tras volcar picop en Alta Verapaz

En el vehículo viajaba una familia que se dirigía a una actividad religiosa.

Una mujer murió y otras ocho personas quedaron heridas como resultado de un accidente de tránsito que se registró en horas de la mañana de este miércoles 10 de enero en la aldea Agua Blanca, en Santa Cruz, departamento de Alta Verapaz. Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

Hans Lemus, vocero de la institución, explicó que, por causas todavía no establecidas, el conductor de un vehículo tipo picop perdió el control del volante, por lo cual colisionó contra un muro y posteriormente volcó sobre la cinta asfáltica.

A la entidad ingresaron múltiples llamadas para notificar sobre un hecho de tránsito que había dejado a varias personas afectadas, incluidos niños, por lo cual se trasladaron de inmediato las unidades a ese sector.

También puede leer: Aumenta el número de hombres desaparecidos en zona 9

“Los paramédicos les brindan atención pre hospitalaria a los integrantes de una familia originaria de Chicamán, Quiché, que viajaban en el automóvil accidentado. Ellos relataron que en ese momento se dirigían a hacer oraciones”, dijo el portavoz.

Los heridos son tres hombres y dos mujeres adultas, así como tres menores de edad. Mientras tanto, en el lugar quedó el cuerpo de una mujer, quien falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió tras el fuerte impacto.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Conoce las fechas asignadas por cada facultad para el retorno presencial de la USAC. . . #Usac #clasespresenciales #universidad #SanCarlos #Guatemala #Universitarios

♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

Víctimas del accidente

El delegado del cuerpo de socorro dio a conocer las identidades de los lesionados tras el accidente de tránsito. Se trata de:

  • Anselmo Cac Cac, de 41 años.
  • Rigoberto Jom Suc, de 36.
  • Romeo Colorado Suram, de 35.
  • Laura Lem Cal, de 32.
  • María Herminia Lem Caal, de 24.
  • Andrer Jom Lem, de 13.
  • Jesmi Jom Lem, de 9.
  • Willy Alexander Jom Lem, de 3.

“Estas personas presentaban traumas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados al Hospital Regional ubicado en esa localidad. Dos de los afectados quedaron en el área roja de ese centro asistencial debido a su estado de salud”, dijo Lemus.

Con respecto a la víctima mortal de este percance, aseguró que no pudo ser identificada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad