12 abril, 2024 | 5:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Dorival Júnior tiene claros los objetivos que quiere conseguir con Brasil

El nuevo entrenador de la selección brasileña aseguró que "no será la selección de este técnico o de este otro, sino la selección de todo el pueblo brasileño".

En una rueda de prensa en Río de Janeiro, Dorival Júnior fue presentado como el nuevo seleccionador de la Canarinha, enfrentando un desafío formidable en medio de la difícil situación que atraviesa el fútbol brasileño. Con honestidad, el técnico admitió la complejidad del momento actual y la urgencia de superarlo para restaurar el glorioso camino de la victoria.

“El fútbol brasileño es muy fuerte y no puede vivir un momento como el que estamos pasando. Tal vez esto nos sirva de lección para superarlo y encontrar un nuevo camino. Necesitamos reencontrar el camino de las victorias”, expresó el experimentado entrenador de 61 años.

Dorival Júnior quiere la unión del pueblo brasileño

La selección brasileña, cinco veces campeona del mundo, enfrenta su peor inicio en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, ubicándose en la sexta posición. El año pasado, sufrieron tres derrotas consecutivas, una situación inédita en dos décadas, y experimentaron su primera derrota en casa en unas eliminatorias, precisamente contra su eterno rival, Argentina.

Dorival Júnior, uno de los técnicos más exitosos en el fútbol brasileño actual, destacó la dificultad de identificar culpables o interferencias específicas que expliquen este momento crítico. Sin embargo, enfatizó que es una situación reversible. “Lo que necesitamos a partir de ahora es buscar soluciones y buscar la unión. Brasil no es la selección de este técnico o de este otro sino de todo el pueblo brasileño. Necesitamos entregar una selección que vuelva a generar confianza en todos los hinchas”, declaró.

El estratega advirtió que la recuperación puede llevar tiempo y que los resultados no serán inmediatos, pero confía en las capacidades de Brasil para encontrar el equilibrio necesario. “Con certeza vamos a volver a una nueva decisión por un título”, afirmó, expresando su confianza en que este renacer podría materializarse en el Mundial de 2026.

Dorival Júnior descartó la necesidad de reconstruir desde cero y abogó por aprovechar lo dejado por su antecesor, el técnico interino Fernando Diniz. Indicó que los jugadores convocados no serán muy diferentes a los que han venido siendo utilizados. El cambio, según él, radica en lo emocional y en el posicionamiento. Los jugadores deben ser conscientes de la responsabilidad que implica vestir la camiseta de la selección, respetar su historia y mantener la pasión por la victoria.

Firmemente comprometido, Dorival Júnior, con un contrato que se extiende hasta el final del Mundial de 2026, reveló que está viviendo su mayor sueño desde la infancia. Su desafío es monumental, pero confía en que, con esfuerzo y dedicación, la Canarinha recuperará su grandeza y regresará a la senda de los triunfos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

RECOMENDADOS

Publicidad