27 abril, 2024 | 9:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Parlacen convoca a sesión para juramentar a diputados de la bancada Guatemala

La actividad se realizará de manera virtual el próximo 14 de enero.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) convocó a una sesión de asamblea plenaria extraordinaria virtual para este domingo 14 de enero con el objetivo de realizar el proceso de juramentación de los diputados de la Bancada Guatemala, período 2024-2028. Según se dio a conocer, esto se habría dado a petición de los propios legisladores.

La hora prevista para este evento es a las 17:00 horas, de acuerdo con la invitación que emitió este organismo regional, en la cual se especificó que el acto se transmitirá utilizando la plataforma Zoom.

El Parlacen convocó a los diputados centroamericanos y, para presenciarlo, también llamó a observadores permanentes de la Cámara de Diputados y el Senado de los Estados Unidos Mexicanos, al igual que observadores del Senado y delegados de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

También a los observadores de la Asamblea Nacional de la república bolivariana de Venezuela, de la Cámara de Representantes y Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos y la Asamblea Popular Nacional de China.

Por el momento, se desconoce si el presidente Alejandro Giammattei y el vicemandatario Guillermo Castillo se sumarán al bloque de legisladores del país.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Exministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, fue capturado por los delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia. Exfuncionario priorizó la vida y el diálogo durante manifestantes ciudadanas, que exigían la renuncia de autoridades del MP. . . #NapoleonBarrientos #ExministrodeGobernacion #MP #desobediencia #manifestaciones

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Guatemala condena ingreso de China como observador en el Parlacen

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se pronunció en agosto pasado con respecto a la decisión tomada por el Parlacen de admitir a la República Popular China como Observador Permanente.

El Ejecutivo aseguró que condena categóricamente la votación de este órgano regional, efectuada en Managua, Nicaragua, que como consecuencia generó la expulsión de la República de China (Taiwán) como observador.

También puede leer: Estos son los nombres de los 20 diputados electos al Parlacen

“Guatemala lamenta esta decisión que no armoniza con el sentir de la totalidad de los países centroamericanos, a los cuales la República de China (Taiwán) ha demostrado a lo largo de las décadas ser un aliado, amigo y socio firme e incondicional”, destacó en un comunicado.

Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo los “excelentes vínculos diplomáticos y de amistad con la República de China (Taiwán), así como brindarle apoyo en foros multilaterales.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad