24 abril, 2024 | 1:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Declaran reserva en caso de desaparición de cinco hombres en zona 9

Estas personas fueron vistas por última vez en un club nocturno de la zona 9.

El Ministerio Público (MP) confirmó este viernes 12 de enero que fue declarado bajo reserva el caso de la desaparición de cinco hombres que se registró la semana pasada. Estas personas se encontraban en un club nocturno en la zona 9 de la capital cuando fueron vistas por última vez.

La referida disposición se dio luego de que ayer se localizó el vehículo que habría sido utilizado por los ahora desaparecidos para movilizarse. La ubicación se dio en la calzada Raúl Aguilar Batres y 9ª calle de la zona 11 capitalina por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El automotor era conducido por un hombre cuya identidad no fue revelada, pero fue puesto a disposición de las autoridades de justicia.

También puede leer: Camioneta de desaparecidos en zona 9 revela hallazgos inusuales en su interior

Investigación por la desaparición

Las autoridades aseguraron recientemente que investigan el paradero de cinco personas que desaparecieron en un bar de la capital, luego de que sus familiares informaran sobre esta situación. De acuerdo con el ministro de Gobernación, Mynor Bor, no existen avances sobre su ubicación de los desaparecidos.

El funcionario calificó como “rara y extraordinaria” la desaparición del grupo de personas y aseguró que existe coordinación con el Ministerio Público (Fiscalía) para investigar lo sucedido.

Los desaparecidos son José Guillermo Marroquín, Marlon Vinicio Alarcón, Brandon Stefan Alarcón, Cesar Alexander Alemán y Jerónimo Alexander Xiloj.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Exministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, fue capturado por los delitos de incumplimiento de deberes y desobediencia. Exfuncionario priorizó la vida y el diálogo durante manifestantes ciudadanas, que exigían la renuncia de autoridades del MP. . . #NapoleonBarrientos #ExministrodeGobernacion #MP #desobediencia #manifestaciones

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Las familias de los desaparecidos han indicado a medios locales y por medio de sus redes sociales que los celulares de sus seres queridos están apagados y no conocen detalles de lo sucedido el 5 de enero, la última vez que fueron vistos.

Además, no existe información sobre su paradero en hospitales, morgues o juzgados, según la Policía Nacional Civil (PNC).

En 2023, Guatemala reportó 4 mil 361 víctimas de homicidio, lo que representa un aumento de 87 casos más en comparación a las 4 mil 274 de 2022.

* Con información de Karla Marroquín y la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad